Compartir

La séptima versión del Festival Visiones de México se celebra del 14 al 30 de septiembre en Bogotá. Todos los eventos serán completamente gratuitos y buscan que los habitantes capitalinos conozcan mejor al país. El festival ha contado con la presencia de un poco más de cincuenta autores mexicanos, lo cual es una buena prueba del interés de la Editorial FCE por propiciar un diálogo constante y fluido entre los dos países.

La Universidad Central y el Fondo de Cultura Económica (FCE) fortalecen su relación con la ciudad, promoviendo la creación de espacios, especialmente para los residentes del centro de la capital. Un total de 14.000 mil ejemplares harán parte de la Feria del Libro, que se realizará desde el 12 al 29 de septiembre en el centro de Bogotá.

La feria hace parte de la agenda cultural del VII Festival Visiones de México en Colombia y su variada programación incluye exposiciones artísticas, conciertos musicales, entre otras actividades.

En este sentido, abre las puertas del Faenza-Teatro de la Paz para hacer de la Calle 22 un corredor cultural, de innovación y arte. Este importante evento ofrece además conferencias y conversatorios con escritores, ensayistas, editores e historiadores.

Para la próxima semana, invitados como Ignacio López Tarso; Gisela von Wobeser y Norma Muñoz Ledo compartirán sus experiencias en el campo de la literatura.

Para la Universidad Central, este tipo de eventos fortalece la experiencia cultural en el centro de la ciudad y, en especial, destaca el papel del Faenza-Teatro de la Paz, como protagonista de la actividad cultural de la Calle 22. La Feria cuenta con un total de 8.000 libros, distribuidos en 14.000 ejemplares .Los asistentes podrán apreciar todo el catálogo del Fondo de Cultura Económica, libros de editoriales universitarias y de otras como Planeta, Random House, Alfaguara, Instituto Caro y Cuervo, Herder, Siglo XXI, Pre- Textos, Vaso Roto, UNAM, Arquine, Conaculta, Miguel Ángel Porrúa, Biblos, Eudeba, Eterna Cadencia, entre otras.

En esta oportunidad la feria tendrá una venta de bodega por parte del Fondo de Cultura Económica con libros hasta con el 70% de descuento y podrán encontrar libros desde $5.000.

Los espacios del Teatro en la feria están distribuidos así: la librería, en el primer piso; el salón del foyer para lecturas y las mesas redondas, en el segundo, y una sala de café operada por la fundación Escuela Taller, en el tercero.

Lugar: Teatro Faenza

Dirección: Calle 22 no. 5-56.

Fecha: Del 12 de septiembre hasta el 29 de septiembre

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.

Entrada: Libre

Dejar una respuesta