Compartir

El nuevo canal emitirá desde Bogotá, Colombia, para toda América Latina, a partir del próximo 26 de septiembre.

France 24, la cadena francesa de actualidad internacional, emitirá a partir del próximo 26 de septiembre, su versión en lengua española para América Latina. De este modo, el canal informativo, que ya está presente en los cinco continentes
en francés, inglés y árabe, podrá dirigirse más ampliamente a los televidentes hispanohablantes de esta región y del resto del mundo.

France 24 en español dispone de modernas instalaciones y de una redacción, ubicadas en Bogotá, Colombia, y está compuesta por un equipo conformado por una treintena de jóvenes periodistas de toda América Latina, bajo la dirección del experimentado periodista colombiano Álvaro Sierra. Cuenta además con una amplia red de corresponsales, repartidos por todo el continente y en el resto del mundo; además trabaja en estrecha colaboración con un equipo con sede en París, encargado de los contenidos de Francia y Europa. Adicionalmente, el nuevo canal se beneficiará de la experiencia de la redacción de RFI en español, radio que al igual que France 24, pertenece al grupo France Médias Monde y que está muy presente en América Latina. Ambas cadenas realizarán emisiones coproducidas que se difundirán por televisión y radio. Los reportajes y magazines realizados por la nueva redacción hispanohablante, serán adaptados en París en francés, inglés y árabe, reforzando así la cobertura de la actualidad latinoamericana en todas las cadenas de France 24.

Desde su lanzamiento, France 24 en español tendrá seis horas de programación diaria, mediante dos franjas horarias, de mañana y tarde. Las franjas restantes se completarán con los programas en francés o inglés. El contenido editorial en español ofrecerá una mirada francesa de la actualidad internacional que caracteriza a France 24, reservando un importante lugar a los temas relacionados con los países latinoamericanos. Esta cercanía con el continente y mayor apertura hacia el mundo, se enmarcarán en una gran reactividad, gracias a los boletines informativos transmitidos al comienzo de cada hora y cada media hora. El equipo de Bogotá también se encargará de adaptar al español, los muy galardonados magazines y documentales ya existentes en las cadenas en francés, inglés y árabe, para brindarles mayor perspectiva y ángulo de análisis a los televidentes. De igual forma, France 24 en español se desplegará en el universo digital (sitio en Internet, aplicación móvil, redes sociales, etc.) para una mayor accesibilidad y para favorecer
la interacción con su audiencia.

Marie-Christine Saragosse, presidenta y directora general del grupo France Médias Monde y Marc Saikali, director de France 24, estarán presentes en los eventos oficiales de lanzamiento de
la nueva cadena, que se llevarán a cabo en la última semana de septiembre en Bogotá y seguidamente en Buenos Aires, Argentina. Posteriormente, se realizarán una serie de eventos
en otros países de la región, para acompañar los primeros pasos de France 24 en español, uno de ellos, en México, previsto para finales de noviembre.

Los televidentes podrán disfrutar de France 24 en español a partir del próximo 26 de septiembre, en los paquetes ofrecidos por numerosos operadores de cable latinoamericanos, así como por
vía digital (france24.com) y aplicación móvil.

 

Acerca de France 24
France 24 son tres cadenas mundiales de información continua, que emiten 24 horas al día y 7 días a la semana, para más de 333 millones de hogares en los 5 continentes, en francés, inglés y árabe. En septiembre de 2017, se lanzará una cuarta cadena en español. France 24 cuenta con 55 millones de televidentes semanales (audiencia medida en 65 de los 183 países en los que se distribuye por lo menos una de las cadenas). Su redacción propone desde París una mirada francesa del mundo y se basa en una red de 160 corresponsalías que cubren la casi totalidad de los países del planeta. La cadena se distribuye por cable, satélite, en determinados países por televisión digital terrestre, por ADSL,
teléfonos celulares, tabletas y televisores conectados, así como por YouTube. Los entornos digitales de France 24, en todos sus idiomas, contabiliza cada mes 16,5 millones de consultas y 36,5 millones de videos vistos (promedios de 2016), junto con 34,5 millones de abonados en Facebook y Twitter (a abril de 2017). Para conocer más, ingresar a france24.com

Acerca de France Médias Monde

El Grupo France Médias Monde está compuesto por France 24, la cadena de información continua trilingüe; RFI, la radio mundial; y Monte Carlo Doualiya, la radio universalista en árabe. Las tres cadenas emiten desde París para los 5 continentes, en 15 idiomas. Los periodistas del grupo y su red única de corresponsales brindan a los oyentes y a los televidentes una
información abierta sobre el mundo y sobre la diversidad de las culturas y de los puntos de vista, a través de los informativos, los reportajes, los magazines y los debates. Sus colaboradores son de 66 nacionalidades distintas. Todas las semanas, RFI, France 24 y Monte Carlo Doualiya reúnen a más de 100 millones de oyentes y de televidentes (mediciones realizadas en menos de un tercio de sus países de difusión). France Médias Monde es uno de los
accionistas y socios de la cadena francófona generalista TV5MONDE.

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorFundación Apus y Arte presenta en Bogotá: ‘Volver’
Artículo siguienteToyota cumple 50 años en Colombia

Comunicadora Social y Periodista.
Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta