Compartir

Del 1 al 16 de junio se realizará Francia en Música, evento realizado en el marco del Año Colombia-Francia 2017. Bogotá 03 junio Colegio Gimnasio Moderno De 12 Pm A 9 Pm.

Compra boletería on line, www atrapalo.com.co. Puntos de venta Chevignon: CC Unicentro, CC Andino, CC Avenida Chile, CC Gran Estación. Boletas desde ya $75.000 pesos únicamente efectivo.

En el marco del Año Colombia-Francia 2017 que tiene como fin potenciar y diversificar las relaciones entre ambos países, abrir nuevos ámbitos de cooperación, y visibilizar las fortalezas de cada nación con intercambios que involucra diferentes sectores culturales, científicos, artísticos e institucionales, Se realizara el  próximo 03 de Junio en el Gimnasio Moderno, un encuentro musical denominado “Moderno Picnic”  que contara con la participación por primera vez en el país de la banda Francesa Nouvelle Vague y la reconocida banda Colombiana Monsieur Perine.

El “Moderno Picnic” se desarrollara de 12 del día a 9 de la noche,  en un evento que invita a asistir con “el parche” de amigos, tardear al aire libre, (el picnic se hará en el Montessori, la zona verde del Gimnasio Moderno), disfrutar de una completa barra de comidas y bebidas, como preámbulo para  arrancar la noche con buena música, y el encuentro entre dos culturas hermanas y dos majestuosas bandas con  estilo propio, la Francesa  Nouvelle Vague con su Bossa Nova y covers de todos los tiempos y la banda colombiana Monsieur Perine con todos su temas clásicos y actuales.


Nouvelle Vague
Es un colectivo francés de músicos creado por los arreglistas Marc Collin y Olivier Libaux. Su nombre hace referencia al apelativo (Nouvelle Vague) dado a una serie de cineastas franceses de finales de la década de 1950.

Sus canciones son versiones de antiguos éxitos de los géneros New Wave y Punk, completando su estilo con ritmos y arreglos de Bossa nova.

En el 2004 Nouvelle Vague editó su disco debut, homónimo, que incluía covers, de bandas como The Clash, pero también de Depeche Mode, XTC y PiL, entre otras que podrían ser categorizadas como new wave, “Nueva Ola”. También el dueto de arreglistas formado por Marc Collin y Olivier Libaux invitó a diferentes vocalistas, todas ellas chicas, para interpretar varios éxitos de la “nueva ola”. El logro principal fue, sin duda, revivir la era clásica new wave y el post-punk y reinterpretar en el ritmo de bossa nova

El gusto por la recreación de canciones de bandas underground predominó en el segundo álbum, Bande à Part , lanzado en 2006. Siguiendo el mismo estilo de la primera obra, incluyendo covers de “Heart of Glass” (Blondie), “Blue Monday” (Nueva orden), “Dancing with Myself” (Billy idol), “Pride (En el nombre del amor)” (U2), “Do not Go” (Yazoo) y “Fade to Grey” (Visage). Menos inspirado que el álbum anterior, aquí se destacaron “El Killing Moon” (Echo & the Bunnymen), “Dance with Me” (Los Señores de la Nueva Iglesia) y “Pamela” (The Wake) – perfectamente vestido como baladas bossa nova. En las ediciones limitadas del disco, lanzado en Francia, Reino Unido y Estados Unidos, bonus tracks fueron incluidos como “Dulce y Tierno Hooligan” (The Smiths), “Israel” (Siouxsie and the Banshees) y “Eisbär” (Grauzone). El video de “Dance With Me” utiliza escenas de la película Bande à Part (1964) Jean-Luc Godard.

Monsieur Perine
Si se tuviéra que mencionar a la banda colombiana más representativa de la actual década es sin duda Monsieur Periné, la festiva y alegre agrupación liderada por la hermosa voz de Catalina García y la guitarra de Nicolás Junca.

Algo que caracteriza a Monsieur Periné es su amor por Colombia y por toda Latinoamérica en general, algo que ha quedado perfectamente plasmado en su música y su imagen. Sobre este tema, Catalina dice que se siente afortunada y parte de una nueva generación que está cambiando el concepto del latino: “Ha cambiado mucho, han crecido varias generaciones (en Estados Unidos) que han tenido mejores oportunidades que sus padres y han reposicionado los valores de ser latino, mirando de nuevo sus raíces, respetándolas, defendiéndolas en sus territorios.

Justo el video recientemente lanzado de “Lloré” se hizo de esta manera, con la ayuda de otros artistas que invitaron a la banda a ser parte del proyecto Around The World in 80 Music Videos: “es una historia muy bonita, una pareja de Brasil dedicados a la televisión decidieron vender todo lo que tenían e irse con este proyecto alrededor del mundo a grabar bandas. La manera de hacer todo es un truque, no hay nada de dinero de por medio, llegan al país se quedan con los artistas, conocen bien su cultura a través de ellos y hacen todos estos en colaboración con otro tipo de artistas que están en cada lugar”.


Un año para Colombia y Francia
El Año Colombia-Francia 2017 es el programa de cooperación más ambicioso acordado entre estos dos países en la historia. Gracias a este pacto, Colombia y Francia vivirán un momento histórico excepcional, de notable intercambio entre ambos países, que involucrará diferentes sectores culturales, científicos, comerciales y de experticia en diversos campos.

Este ambicioso proyecto bilateral es una realidad gracias a un equipo interdisciplinario liderado por un Comité Mixto Binacional presidido por las comisarias generales y compuesto por las entidades organizadoras de ambos países. La participación de Colombia en el Año Colombia-Francia 2017 la lidera el Comisario general, delegado por el gobierno colombiano, Fabián Sanabria y es organizada por la Comisión Intersectorial presidida por el Ministerio de Cultura y compuesta el Ministerio de Relaciones Exteriores; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Ministerio de Educación Nacional y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Así mismo, cuenta con el respaldo de aliados estatales, como Procolombia y la Embajada de Colombia en Francia.

En el caso francés, la Comisaría general, Anne Louyot, está asignada por el Instituto Francés, la agencia del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y del Ministerio de Cultura y Comunicación para la diplomacia cultural, que desde hace más de treinta años lleva a cabo la iniciativa de las Temporadas Culturales (Saisons culturelles). El Instituto Francés cuenta también con los siguientes apoyos: Ministerio de Economía y Finanzas; Ministerio de Educación, Enseñanza Superior e Investigación Científica; Ministerio de la Ciudad, de Juventud y Deportes; Ministerio de Agricultura, del Agroalimentario y de lo Forestal; Embajada de Francia en Colombia; Red de Alianzas Francesas de Colombia; Business France; Agencia Francesa de Desarrollo; Campus France; Atout France; Alcaldías y regiones francesas.

El Año Colombia-Francia 2017 no sería una realidad sin el valioso aporte de empresas como Accor, Airbus Group, Axa-Colpatria, Oberthur Fiduciaire, L’Oréal, Renault, Sanofi , Veolia, BNP Paribas, Casino-Exito, Schneider Electric, Vinci y Poma.

Manténgase al tanto de las noticias y programación del Año Colombia-Francia 2017 en www.colombiafrancia2017.com.

Les comparto también nuestros aliados en Medios a quienes les proponemos todos los temas del Año y en este caso de Francia en Música los cuales pueden conocer a través de la  ágina http://www.colombiafrancia2017.com/

Comunicado de prensa

 

 

Dejar una respuesta