Compartir

Fuerza Bruta estrena en Tokio un espectáculo ideado especialmente para Japón! Se trata de una nueva experiencia de la compañía de teatro argentina más famosa en el mundo entero, con funciones confirmadas hasta mediados de 2018! Desde el 1° de agosto de 2017 en el Shinagawa Steller Ball de Tokio.

Un show ideado por Diqui James especialmente para Japón, inspirado en elementos de la cultura japonesa y su gente.

La idea surgió 10 años atrás por un pedido de Amuse Inc., la compañía de entretenimiento más grande de Japón, que le planteó a James hacer un espectáculo con el lenguaje de Fuerza Bruta pero con un contenido relacionado con la cultura japonesa. “Ellos pensaron que si hacíamos un show con la energía y el modo de Fuerza Bruta pero con un contenido con el que los japoneses se sintieran representados, eso les iba a romper la cabeza. Entonces trabajamos sobre eso durante varios años” cuenta Diqui.

Luego de muchos viajes al país nipón, el creador de Fuerza Bruta compuso las escenas inspirándose en elementos de la vida y la cultura de sus calles, sus ciudades y su historia. Geishas, samurais, pinturas tradicionales, símbolos como el Tori y fiestas callejeras como el Nebuta Matsuri son elementos sobre los que el show se inspira.

“Tomamos todo eso y cosas de la estética, del vestuario, y de esa espiritualidad muy particular que tienen, para inspirarnos. Lo tomamos, lo deformamos y lo transformamos en lo que nosotros sentimos. Es un poco trabajar con la fantasía de lo que es una geisha, o la fantasía de lo que es un samurai, y no la pretensión de representarlo tal cual fue históricamente”.

Para la puesta en marcha Fuerza Bruta hizo un casting en Japón del que fueron seleccionadas 16 personas, actores y actrices, las cuales viajaron luego a Buenos Aires y entrenaron durante 6 semanas de manera ininterrumpida. El show en Tokio tendrá un elenco compuesto mayoritariamente por performers japoneses, con la participación de los actores argentinos más experimentados de la compañía y que han participado del entrenamiento de los orientales.

El espectáculo combina escenas, mecanismos, maquinarias y aparatos completamente nuevos con otras que fueron adaptadas para esta puesta.

La música es toda original y compuesta específicamente para este show, utilizando instrumentos japoneses pero con la impronta de Fuerza Bruta. “Está inspirada en ciertas raíces y en el uso de ciertos instrumentos, no estamos haciendo música tradicional japonesa sino que la reinterpretamos”, cuenta Diqui.
Y continúan las funciones en el Centro Cultural Recoleta de miércoles a domingo!

Miércoles 20:30 hs.
Jueves 20:30 hs.
Viernes 20:30 hs. y 23:30 hs. (DJ Night)
Sábados 19:00 hs. y 22:00 hs.
Domingos 18:00 hs.

Entradas a la venta por Ticketek y en boletería del Centro Cultural Recoleta (Junin 1930, CABA).

fuerzabrutaglobal.com

Twitter @FuerzaBrutaOK
Instagram @fuerzabrutaok
Facebook FuerzaBrutaOficial

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorLego® Fun Fest el plan de los famosos
Artículo siguienteMery Granados Presenta ‘Con las alas puestas’
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta