Compartir

Este viernes 6 de octubre Tu valle de mil colores presentará especial en vivo y en directo con un grandioso show de baile, música y color.

En un programa especial en vivo y en directo desde las 5 pm y hasta las 6:30 pm, este viernes 6 de octubre se presentará el show final de Tu Valle de mil colores, primer reality LGTBI realizado por el canal regional del occidente colombiano. Desde el Teatro Estudio de Telepacífico, 350 personas acompañarán a los 15 bailarines finalistas que mostrarán todo su talento y los avances que han tenido con el acompañamiento de expertos en las 4 semanas del programa.

Pamela Sue Martín, la chica trans y presentadora del reality, hará un balance de esta gran apuesta televisiva a la inclusión social y diversidad sexual y tendrá como invitada a la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, quien lideró esta iniciativa con el fin de visibilizar a las personas jóvenes de la comunidad LGTBI, tradicionalmente estigmatizada en algunos escenarios, y que día a día salen adelante en sus trabajos, luchan por sus sueños y llevan una vida como la de cualquier otro ciudadano.

Además de los bailes de apertura y cierre, Pamela y el staff prepararon para la gala final de este viernes 10 muestras de distintas culturas del mundo. De Japón, el baile del abanico con dragones, geishas y sumos; de Colombia, una fusión de cumbia, salsa y currulao; de Francia, el Can-can y una muestra del espectáculo que se vive en el Lido y el Moulin Rouge, los cabarets más famosos de esta ciudad; de África, un homenaje a la tribu Mursi; de Etiopia, un baile de sacrificio con escudos y lanzas; de Arabia, la magia de las alas de Isi y abanicos de velos; de Estados Unidos, una evocación a Frank Sinatra y su inmortal New York, New York; de Brasil, la Samba con todo el colorido y exuberancia de los Carnavales y, de España, pasodoble, flamenco, baile de capotes y sombreros.

Una ambiciosa muestra que dejará ver el gran talento de los participantes. Pamela, quien realizó todo el montaje de coreografías y vestuario, comenta que “Mi experiencia por Europa, donde viví 20 años, me dio toda una formación empírica que les transmití ahora a los participantes. Siempre me ha gustado el folclor y así como muestro la cumbia Colombia en Europa ahora quiero enseñar en mi país el baile de otros países”.

En este reality, participaron jóvenes de municipios del Valle del Cauca, como Cali, Yumbo, Costa Rica, Tuluá, Cerrito, Candelaria, Buga, Guacarí y Buenaventura, quienes han recibido preparación artística para potencializar sus destrezas y habilidades en el baile. El staff de bailarines que llegó a esta parte final de Tu Valle de mil colores tendrá las herramientas necesarias para crear sus propios vestuarios, escenografías y concepto der maquillaje, además que recibirán becas para continuar su formación artística en importantes centros educativos de Cali.

Por una televisión regional más incluyente, Tu Valle de Mil Colores es una apuesta pionera e incluyente de Telepacífico que busca resaltar el gran talento que poseen jóvenes de esta comunidad en el departamento del Valle. Conducido por Pamela Sue Martin, Tu Valle de mil colores hace una sección del programa juvenil Apartamento 15-20, que se emite de lunes a viernes a partir de las 5 p.m.

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorCafam celebrará su aniversario con Felipe Peláez
Artículo siguienteCamila Cabello saldrá a las calles en Skechers

Comunicadora Social y Periodista.
Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta