Compartir

Germán GhelfiIndiscutiblemente argentino. No sólo porque es su país de origen sino porque entiende como nadie cómo preparara una buena carne a la parrilla. Este cordobés tuvo muy claro desde que era niño cuál sería su vocación: cocinar. Y lo descubrió gracias a su madre, quien desde pequeño le enseñó a preparar toda clase de embutidos, desde chorizos hasta jamones, también a cazar, limpiar un cordero, pescar, entre muchas otras cosas.

Germán, Ingresó a la escuela de cocineros Azafrán en el año de 1997, época en que la facultad de cocina, no estaba de moda. Esto fue evidente por la cantidad de estudiantes, que tan sólo eran 12, hoy son alrededor de 4 mil. Al finalizar sus estudios, incursionó en el mundo de la pedagogía, dictando charlas,  cursos y posteriormente, cocinó para diferentes restaurantes de Córdoba. Tiempo después, la vida lo llevó a participar en una competencia de cocina en Buenos Aires,  donde fue descubierto por el  chef ejecutivo del Hilton Buenos Aires en ese entonces, quien sin dudarlo, lo invitó a formar parte de su equipo como chef de banquetes.

Desde entonces, Ghelfi y las cocinas de Hilton han sido inseparables. Después de hacer una exitosa carrera en el Hilton de la capital de Argentina, su rumbo dio un giro hacia el Hilton Margarita & Suites en Venezuela, donde asumió el cargo de Chef Ejecutivo, por mencionar algunos. A lo largo de su paso por este país, participó en diferentes competencias gastronómicas, entre ellas la Copa Nacional de Artes Culinarias de Valencia, de la que resultó ganador.

Costa Rica fue el siguiente destino de Ghelfi, esta vez en el Hilton Papagayo Resort & Spa, en donde tuvo a su cargo la dirección de cinco restaurantes, dos áreas de banquetes y dos bares, además de ser el dueño de otros reconocimientos como el primer lugar que le otorgó en el 2012 la Copa Regional de Culinaria de las Américas – edición Costa Rica, en la categoría Senior.

Con la llegada de Germán Ghelfi, La Ventana tuvo una transformación gastronómica, que prometió sorprender. “La idea es enfocar el menú en carnes selectas a la parrilla, pero también se trata de romper esquemas. ¿Quién pensaría en un risotto de cebada perlada cuando la base de este plato es el arroz? o por qué no, una sopa fría de frutos rojos sobre un húmedo de zanahoria. La filosofía siempre será la creatividad, porque un chef es como un alquimista: mezcla cosas en su cabeza, prueba y genera sensaciones en las personas”.

image001 (1)Así mismo, La Ventana tiene un gran énfasis en la cocina de origen, que se caracterizará por manejo de insumos frescos y naturales, provenientes de cultivos de la granja El Verjón, además de contar con ingredientes preparados por el equipo de cocina del restaurante, entre ellos sales de vino, panes artesanales y mermeladas. “La Ventana estará abierta para crear experiencias inolvidables y para romper un gran mito: que los únicos restaurantes buenos son los de la calle”.

Prepárese para reconectarse con sus raíces y tradiciones y conocer las maravillas de los artesanos de la tierra en un solo lugar.

Dónde: Carrera 7 # 72 – 41 restaurante La Ventana

Horario: Toda la semana, almuerzo y cena.