Compartir
El próximo miércoles 12 de septiembre a las 8:00pm,  se presentaran en el escenario del Teatro Jorge Eliecer Gaitán
 después de su remodelación, las dos más grandes figuras femeninas de la música romántica: desde  Italia Gigliola Cinquetti y por nuestro país Claudia de Colombia.

Las divas de la música romántica
Gigliola Cinquetti y Claudia de Colombia
Miércoles 12 de septiembre – 8:00pm
Teatro Jorge Eliecer Gaitan
Boletas www.tuboleta.com 5936300
$88.000  $104.000  $220.000  $275.000  $297.000

 
Será una noche de gala donde la sensualidad de sus voces y el profesionalismo de estas dos hermosas mujeres nos harán vivir momentos de romanticismo y nostalgia.
 Gigliola Cinquetti es una cantante nacida en Verona Italia, la tierra de Romeo y Julieta.  Desde muy joven se dedicó al mundo de la canción. En 1966 gana su primer festival de san remo con la canción DIOS COMO TE AMO, del compositor Doménico  Modugno, fundador de este festival  y descubridor y mentor de la Cinquetti.
Ella protagonizo la película del mismo nombre siendo suceso en Italia, Francia, Brasil, Colombia y México donde fue invitada a grabar un L.P.  con El Trio Los Panchos. Después de repetir su triunfo en san remo, gana el festival de Eurovisión con el tema “NO TENGO EDAD” canción que fue censurada en Europa por su contenido que habla del amor de una adolescente por un hombre mayor.
Luego de visitar países como Francia, Italia, Israel, Brasil y Japón el año anterior, llega a Colombia para iniciar su gira “UNA HISTORIA DE AMOR” que la llevara también a Ecuador, Miami, y Europa, para cantar sus grandes éxitos, DIOS COMO TE AMO, A LAS PUERTAS DEL CIELO, NO TENGO EDAD, LA ROSA NEGRA, FATALIDAD, PEPITO EN PENSILVANIA y muchos más.
Al lado de Gigliola Cinquetti estará la primera figura de la canción en nuestro país: Claudia de Colombia.
Esta artista nacida en Bogotá, desde muy pequeña llamó la atención no sólo por su belleza sino también por su dulce y tierna voz.  Su mentor y descubridor fue GUILLERMO HINESTROZA ISAZA, creador del programa de televisión El Club del Clan donde estuvo por varios años.
En 1970 comienza su exitosa carrera como cantante profesional  y desde entonces sus canciones han sonado no solo en nuestro país sino a nivel  internacional.
En 1982 Claudia de Colombia fue nominada entre otras cantantes hispanoamericanas, para representar e interpretar la ópera de Evita Perón. Las dos únicas opcionadas entre varias, fueron justamente Claudia de Colombia y Paloma San Basilio de España quien se llevó dicha presentación.
En abril de 1985 Claudia integró el conjunto de grandes vocalistas de América Latina que hicieron parte del proyecto Cantaré, cantarás, convocados por Ricardo Montalbán a imitación de We are the world de Stevie Wonder y Michael Jackson.
Temas como TÚ ME HACES FALTA, RIO BADILLO, EL CÓNDOR PASA, TERNURA, LA SOMBRA y muchos más,  la han llevado a llenar plazas como  Venezuela, Argentina, Ecuador, Puerto Rico, Miami, Nueva York , Los Ángeles, Canadá, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Uruguay, México, también sonó en España, Brasil, Paraguay y hasta en Surinam.
Entre sus proyectos está una gira por Estados Unidos y escribir un libro de anécdotas contando  los momentos  buenos y los difíciles, vividos dentro y fuera de su carrera.
*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta