Compartir

La controvertida ex Miss Universo venezolana incursiona en la comedia y según la crítica, no desentona. Es la protagonista de Goodbye…Charlie, clásica obra estadounidense y en la cual la amistad, la pasión y las escenas de alcoba desencadenan situaciones inesperadas. A partir de agosto en teatros de Barranquilla, Cartagena y Bogotá.

– Funciones: Barranquilla 10 agosto, horario: 6:00 y 9:00 pm. Teatro Universidad Simón Bolívar

– Cartagena 11 Agosto, Horarios  6:00 y 9:00 pm. Centro de Convenciones Auditorio Cartagena

– Bogota 12 Agosto,  Horarios 4:00 y 7:00 pm. Teatro ABC. 

Boletas: www.pintiket.com

Alicia Machado, una de las figuras del espectáculo más controversiales y polémicas desde que en 1996 se convirtió en la cuarta venezolana en obtener el título de Miss Universo, viene por primera vez a nuestro país para presentar una faceta poco conocida en su vasta trayectoria como artista. La diva nacida en Maracay, en el vecino país es la estelar de Googbye…Charlie, divertida comedia donde prevalecen la pasión, el misterio, la traición, la amistad, la hipocresía y por supuesto… ¡el sexo prohibido!

Junto a la diva venezolana, figuran Jorge Salinas, galán de telenovelas mexicanas, Cecilia Galliano, actriz, modelo y presentadora de origen argentino y nacionalizada en el país azteca y la samaria Viña Machado, cuota colombiana en esta alocada puesta en escena que se presentará en DOBLE FUNCIONen Barranquilla el 10 de agosto, en el Teatro Universidad Simón Bolívar; el 11, en el Centro de Convenciones Auditorio Cartagena, de la ´Ciudad Amuralla’ y el domingo 12 del mismo mes, en el Teatro ABC, en el norte de la capital colombiana.

El montaje teatral, dirigido por el Mexicano Alejandro Herrera, se basa en la obra original del escritor estadounidense George Axelrod, describe, en un ambiente de humor, sorprendente, sarcástico e imprevisible, las aventuras de Charlie (Alicia Machado) escritor en decadencia y Daniel (Jorge Salinas), dos amigos inseparables, seductores y dicharacheros, aunque de personalidades muy opuestas. Mientras que el primero se caracteriza por llevar una vida disipada de amante vividor atraído por las novias y esposas de sus mejores amigos, el segundo, sin dejar de ser enamoradizo, es un tanto más recatado y caballeroso con las damas.

Sin embargo la suerte no esta siempre de lado de Charlie, quien por cuestiones del destino, es descubierto con Rita (Cecilia Galliano), su gran amante, por el marido de ella. Quién le dispara para acabar definitivamente con él.

Daniel, organiza un velorio a pesar de que nunca se encontró el cuerpo de Charlie. Con poca asistencia desfilan varias de sus examantes. Una vez terminada la ceremonia aparece una mujer espectacular en la puerta del velorio. Daniel no sabe quién es y ella le asegura que es Charlie. ¡Charlie reencarno en mujer!

Casi dos horas de intriga, asombro y diversión se encierran en esta comedia, que en abril de 1965 fue llevada al cine por el director Vincente Minnelli, protagonizada por Tony Curtis, Debbie Reynolds, Pat Boone y Joanna Barnes. En la versión cinematográfica Charlie muere, pero sucede un acontecimiento extraño que generará una inquietante aparición. A lo mejor, en la comedia que se verá en Colombia, el juego será aún más increíble. Por eso, para salir de dudas, lo mejor es no perdérsela.

Bienvenidos A Colombia

ALICIA MACHADO: La fama la tocó en 1996 cuando se alzó con la corona de Miss Universo y concretó para Venezuela, un título más en el extendido mundillo de la belleza. A partir de entonces, Alicia se convirtió en una especie de ‘oveja negra’ y centro de atracción para el periodismo del espectáculo. “Estoy en el medio artístico desde los 16 años y nunca nada ha sido fácil para mí”, reveló en una picante entrevista para la revista Maxim en 2007. Siempre rebelde, Alicia enfrentó toda suerte de circunstancias adversas, entre ellas, la polémica discusión que tuvo en su momento con el hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en ese entonces, ‘rey Midas’ del reconocido concurso, quien le reprocho su exceso de peso. Dos años después del reinado, actuó en Samantha, su primera telenovela. Incursionó en la música con el disco Alicia Machado en 2004 y compitió en el reality show La granja de los famosos, en la televisión española y luego posó para Playboy. En 2009 hizo parte del elenco de Hasta que el dinero nos separe de Televisa, basada en la historia Hasta que la plata nos separe de Fernando Gaitán. La polifacética Alicia estará pronto en Colombia y a lo mejor, no pasará desapercibida. Es su esencia.

JORGE SALINAS: Hace parte del listado de galanes mexicanos que ha dejado sello de seductor en numerosas telenovelas de su natal México. También incursionó en el cine al lado del desaparecido ídolo de música Antonio Aguilar en la cinta Viva el chubasco. ProtagonizóCadenas amargas junto a Daniela Castro. En su trayectoria igual figuran los dramatizados románticos Dos mujeres un caminoTres mujeres,Mariana de la noche, compartiendo créditos con Angélica Rivera, ex primera dama mexicana; Fuego en la sangre con Adela Noriega (Quinceañera) y La que no podía amar. En 2012 fue el galán de Qué bonito amorremake de La hija del mariachi que en Colombia estelarizaron Carolina Ramírez y Mark Tacher. En esta historia Salinas compartió set con Danna García. En Amores perros, del laureado Alejandro González Iñarritu, interpretó a Luis Miranda Solares.

CECILIA GALLIANO. Oriunda de Córdoba en Argentina, la modelo, actriz y presentadora de televisión, nacionalizada mexicana, se caracteriza por su fuerte temperamento paralelo a un talento sobresaliente. En 2004, en las Olimpiadas de Atenas (Grecia), interpretó a la diosa Afrodita en las transmisiones de la cadena Televisa; Aunque su fuerte es la conducción de programas de variedades como Qué tarde tan padreSabadazoDomingazo y Los 10 primeros, entre otros, se arriesgó a la actuación. Ha participado en este rol en Una familia con suerteMi corazón es tuyoDe que te quiero te quiero y Durmiendo con mi jefe. Su chispa le dio para aceptar participar en Goodbye…Charlie, la comedia romántica con alta dosis de humor y picante.

VIÑA MACHADO. La samaria cuenta emocionada que gracias a su amistad con Cecilia Galliano, coprotagonista de la comedia en mención, fue contactada para hacer parte el elenco de la obra en Colombia. Quien se metiera hace poco en la piel de la exministra Consuelo Araujo Noguera, en la bionovela La Cacica del canal Caracol, expresa que su aparición será breve, pero muy emocionante para ella en el montaje que realiza una gira por varios países de Latinoamérica. “Se llama Fanny Lacroa y por asuntos de confidencialidad no puedo dar muchos detalles de su comportamiento en la obra pues la idea es sorprender a los espectadores”, confiesa la mamá de León, su hijo de 21 meses. Viña regresará a la actuación en la producción La ley secreta en septiembre próximo. “Es una policía, madre soltera en medio de infinitos conflictos”, revela.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta