Compartir

En un día espectacular, los colombianos se vincularon y dijeron si a la solidaridad en medio de una fiesta con mucha música, famosos y cientos de mascotas.

En un marco espectacular, la Caminata de la Solidaridad celebró su edición 40 con miles de asistentes que acompañaron el recorrido de las carrozas con famosos y las alegres comparsas que contagiaron con su música y baile. “Ha sido una jornada absolutamente maravillosa donde le agradezco a todos los ciudadanos que le dijeron si a esta cita con la Caminata de la Solidaridad por Colombia”, afirmó María Carolina Hoyos Turbay, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia al final del recorrido.

El Presidente Iván Duque, noveno mandatario que asiste a la Caminata, afirmó que “La solidaridad nos hace reconocer que tenemos que preocuparnos por esa Colombia profunda, muchas veces carente de oportunidades y mecanismos para cerrar brechas”. En su discurso dijo que Colombia es solidaridad y la solidaridad no tiene ideología ni partidos, como se está demostrando con la fraternidad hacía los miles de venezolanos que están entrando al país.

 

El jefe de Estado, que acudió a la cita solidaria con su esposa Juliana y sus hijos, se mostró visiblemente emocionado al hacer parte del evento y recordó que él pertenece a una generación colombiana que creció junto a la caminata. “Recuerdo siendo un niño participando con mis padres en las caminatas por las calles de Bogotá, recuerdo siendo voluntario de Solidaridad por Colombia”.

 

Por su parte, María Carolina resaltó en su discurso que “Vivimos nuevos tiempos que reclaman nuevas respuestas. Por eso, en la Fundación Solidaridad por Colombia trabajamos para que la creación e innovación social sean el mejor medio para identificar maneras más eficientes e ingeniosas para solucionar los desafíos de las comunidades y generar transformaciones”.

 

MUCHOS FAMOSOS

 

La Caminata de la Solidaridad 40 años fue la oportunidad para conocer a 23 las aspirantes al próximo Concurso Nacional de Belleza que se realizará en noviembre en Cartagena. Las beldades fueron ovacionadas por los asistentes.

 

Sebastián Yatra fue también uno de los artistas más aplaudidos. El cantante derrochó energía saludando desde el carro de bomberos a sus seguidores. Cumplieron la cita con la Caminata muchos otros famosos, como Sebastián Eslava, Juan Alfonso Baptista, Paola Turbay, Carolina Acevedo, Zharick León, Carolina Cruz, Juan Sebastián Quintero, Carlos Calero, Johanna Fadul, Andrés Cabas, Maía, Cristian Better, Naty Botero, Amador Padilla, Bomby, “La Gorda” Fabiola, Nelson Polanía “Polilla”, Mónica Rodríguez, Ana Carolian Soto, Paula Andrea Betancurt, Diana Hoyos y Agmeth Escaf, entre muchos otros.

 

Además, la convocatoria realizada para asistir con las mascotas tuvo respaldo total. La presentadora Darcy Quinn fue una de que impulsó esta iniciativa que contó con el respaldo de Agrocampo. Miles de caninos desfilaron por los 3 puntos acondicionados donde los peludos de la casa recibieron comida, salchichas, helados, pañoletas e hidratación.

 

Otra de las novedades de esta edición, la Caminata digital, también fue un éxito, sumando caminantes virtuales que hicieron el recorrido de la tradicional ruta, registrando ingresos de más de 15 diferentes países

 

CUATRO TARIMAS

 

Más de medio millón de personas dijeron si a la solidaridad. Además del respaldo multitudinario a la caravana, los 4 puntos de recreación también recibieron grandes asistencias que disfrutaron de una variada programación musical con artistas como

Don Tetto, Jhon Alex Castaño, The Mills, Danny Marín, Los Rolling ruanas, Soy Emilia, Los Cumbieros y el show familiar de Pombo Musical, entre otros.

 

La Caminata de la solidaridad es una jornada donde se vinculan empresas y miles de colombianos para recaudar fondos y dar permanencia a las líneas de acción de la Fundación Solidaridad por Colombia -Recuperación y Reconstrucción de Comunidades, Innovación Social,Educación Infantil y Superior, Nutrición y Vida Saludable y Ciudadanía, Movilización e Impacto- que han beneficiado a más de 803.000 compatriotas en estado de vulnerabilidad.

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorFabián Ojeda presenta su nuevo sencillo ‘La Sierra’
Artículo siguienteLlega a Medellín Expo Mamás, Bebés & Kids 2018
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta