Inicio Colombia Gran Inauguración del Mercado del Chicó. Retorno a la vida de Barrio…...

Gran Inauguración del Mercado del Chicó. Retorno a la vida de Barrio… el regreso a lo esencial a lo artesanal – Miércoles 10 de Noviembre

68
0

Inspirado en los grandes mercados de las principales capitales del mundo y en pleno corazón del norte de Bogotá, podrás encontrar un lugar que te ofrece una variada paleta de experiencias donde la gastronomía será la excusa perfecta para socializar, cerrar un negocio, reencontrarse con los amigos, o  sencillamente disfrutar de los eventos deportivos de moda al calor de un buen vino, coctel o simplemente un café.

  • El Mercado del Chicó es el nuevo centro cultural, social y gastronómico del Barrio El Chicó
  • La nostalgia de una época que marco a toda una generación y que ahora cobra vida para ofrecer la mejor experiencia de barrio, en su propio Mercado.
  • El barrio del Chicó, es posiblemente uno de los más emblemáticos de la capital y uno de los primeros que se desarrollo al crecer la ciudad. Hacia los años 70 se convirtió en el epicentro de la nueva vida de ciudad, de las noches de la música, las discotecas y lugares de encuentro en esta Bogotá que crecía aceleradamente.
  • Un espacio para reencontrarse con los amigos,  vivir experiencias,  disfrutar de una variada oferta gastronómica,  esparcimiento y  shows en vivo.
  • La excusa perfecta para socializar a través de la gastronomía.
  • Inspirado en los Mercados de San Miguel en España, Reina Victoria en Australia o el Mercado Roma en México, los diseñadores crearon espacios modernos, abiertos, con una decoración cálida y  terrazas donde podrás disfrutar de reuniones al aire libre en uno de los lugares más atractivos del norte de la capital. www.mercadodelchico.com @mercadodelchico

Eso es el Mercado del Chicó que abrió sus puertas para invitarte a vivir la mejor experiencia y donde las propuestas gastronómicas se fusionan con muestras permanente de arte contemporáneo, negocios, reuniones y  noches de maridaje.

El Mercado del Chico hace un homenaje a esa vida urbana, a la nostalgia de la vida de barrio, su cultura y  su historia. Reúne cocinas, sabores experiencias y conceptos para reunir a la familia en torno a la atmósfera mágica que ofrece la ciudad cargadas de olores, sonidos y arte. Por eso, basados en los Mercados de San Miguel, en España, Reina Victoria en Australia o el Mercado Roma en México los diseñadores crearon espacios modernos, abiertos, con una decoración cálida y  Terrazas, donde podrás disfrutar de reuniones al aire libre,  hacer juntas de negocios o simplemente disfrutar del divertimento que el lugar ofrece con múltiples opciones  y donde encontrarás la comodidad y tranquilidad de disfrutar de la buena mesa, en un lugar emblemático para la capital.

El Mercado del Chicó presenta más de 25 marcas innovadoras, pues no se trata de las grandes cadenas de comida rápida que usualmente se encuentran en una plazoleta de comidas. Por el contrario, el Mercado reúne marcas emergentes, creadas por emprendedores del sector gastronómico, las cuales –como primer paso- atraviesan un proceso de curaduría para garantizar la mejor calidad. En El Mercado del Chicó, puedes encontrarte  con los propietarios de cada emprendimiento gastronómico, quiénes encantados te contaran la inspiración de su comida y el origen de su Marca.

Todos los gustos, sabores y tendencias están reunidas dentro de la experiencia 360 que ofrece el Mercado del Chicó: la iluminación, colores, texturas, sonidos y su decoración se mezclan con los olores de la gastronomía para sumergir a sus visitantes en un entorno donde la comida converge con el arte. El concepto “fast casual” que te permite comer rápido, pero con comida realizada a la minuta y cuidando cada detalle. La decoración también ofrece sorpresas innovadoras como la presencia del Bar instalado en un Trolleybus, donde podrás disfrutar de una exquisita mixología.

Este mundo gastronómico se desarrolla dentro de la sede ubicada en la Calle 90 #16-56, en el norte de Bogotá. Son dos niveles llenos de esquinas y lugares agradables. Cuenta con dos terrazas en un ambiente con calefacción, decoración natural y libre circulación de aire, perfecta para venir con amigos, familia y también con tu mascota, pues cuenta con zonas Pet Friendly. Dentro del lugar se encuentran puntos de hidratación para tus “peluditos” y algunos restaurantes ofrecen helados y paletas para tus mascotas.

Cada semana, el Mercado del Chicó suma a su oferta de Arte Culinario una propuesta cultural: con música en vivo con bandas de Rock en español, música flamenca,  grupos de Son cubano y noches de Blues y Jazz. Los cronogramas con los eventos especiales son publicados en las redes sociales @mercadodelchico. La variedad del mercado también trasciende al entretenimiento y a los eventos deportivos. Los niños pueden participar en actividades lúdicas como las pintucaritas mientras la familia recorre el Mercado.

Una experiencia Biosegura: El Mercado del Chicó garantiza un ambiente con libre circulación de aire, cómodo, con puntos de desinfección en cada puerta de ingreso y también en todos sus restaurantes. De igual manera, los espacios de terraza cuentan con ventilación natural y sistema de calefacción para garantizar la mayor comodidad en sus visitantes.

Pensando en quienes desean llevar el Arte Culinario del Mercado del Chicó directamente a sus hogares, a través de la página web www.mercadodelchico.com  es posible pedir domicilios de los restaurantes del lugar, se pueden realizar ordenes de diferentes marcas en un solo pedido.

   El origen de nuestra historia

El Barrio del Chicó, es posiblemente uno de los más emblemáticos de Bogotá y uno de los primeros que se desarrolló al crecer  la ciudad hacia lo que en ese momento era el norte, y luego con el paso del tiempo y hacia los años 70 se convirtió en el epicentro de la nueva vida de ciudad, de las noches, la música, las nuevas discotecas y un gran número de lugares de encuentro en esta Bogotá urbana que crecía cada vez más.

Hoy el Mercado del Chicó se levanta precisamente en una de las esquinas más reconocidas de la época, en la que alguna vez se vivieron tardes de bolos, Cafés concierto, noches de teatro, discotecas en este punto de encuentro cerca a la reconocida carrera 15.

La nostalgia de una época que marco a toda una generación y que ahora cobra vida para ofrecer la mejor experiencia de barrio, en su propio mercado.

Más información en www.mercadodelchico.com @mercadodelchico

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorEl Chato, restaurante número 80 del mundo en el listado 50 Best, protagoniza la docu serie ‘Cocina y tierra’
Artículo siguienteWilliam Barz presenta “Desecho”, el extremo entre lo salvaje y honesto
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here