Compartir

El mítico guitarrista del rock argentino Héctor Starc regresa al escenario del CCK junto a su banda y a una nómina de grandes invitados que harán de la noche del 8 un concierto imborrable, entre otras cosas, porque el público tendrá la oportunidad de ver nuevamente sobre el escenario a las dos formaciones de Tantor.

Entrada gratuita con reserva anticipada en cck.gob.ar/reservas

Starc, que se presenta muy esporádicamente en vivo, recorrerá esa noche el repertorio de su disco solista («Héctor Starc» 2013), algunas obras de Aquelarre con Emilio del Güercio como invitado, y varios temas de Tantor, con la formación original (Starc, Machi Rufino y Rodolfo García, más Leo Sujatovich en teclados) y la segunda formación de aquella banda (con Rodolfo Garcia, Babu Cerviño Marcelo Torres).

Tantor no ha vuelto a tocar en vivo desde su disolución en 1983, tras el concierto en La Falda Rock. Sólo hubo una presentación televisiva para «Ese amigo del alma», programa de Lito Vitale, en la que el trío tocó nuevamente, en 2007.

Héctor Starc nació en Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, el 1 de julio de 1950. Hijo de padre aviador, su infancia transcurrió principalmente en Tres Arroyos y en la ciudad de Pergamino.

 Starc, de formación autodidacta, obtuvo su primer guitarra a la edad de 15 años debutando como músico en 1965, donde comenzó su carrera formando  parte de los clásicos grupos de barrio. Desde entonces pasó por varias agrupaciones: Los Walkers, Alta Tensión, Los Pop Singers, Trieste, Tantor  y Aquelarre, grupo con el cual permaneció cuatro años en España. Desde hace cuarenta años, Héctor Starc estuvo siempre vinculado al rock más furioso, lo cual le proporcionó el pseudónimo «Bola de ruido» debido a su gusto por la distorsión, adjudicado por Billy Bond.

Héctor Starc  reconoce en su estilo las influencias de guitarristas como Ritchie Blackmore, Eric Clapton, Jimi Hendrix y Peter Green; siempre, arduo amante de las guitarras Gibson y Fender Stratocaster.
 Compartió escenario con David Lebon, Charly Garcia, Nito Mestre, Gillespi, Lito Vitale, Machi Madco, Luis Alberto Spinetta y Babú Cerviño, Claudia Puyó,entre tantos otros.

El 23 de octubre de 2004, Starc festejó sus cuarenta años de trayectoria con un show que estuvo plagado de invitados y que tuvo su momento culmine con la reunión de Aquelarre.

En 2010 participó en el film Pájaros volando, como guitarrista de la banda Dientes de Limón, donde comparte escena con músicos contemporáneos a él como Ciro Fogliatta, Willy Quiroga, Miguel Zavaleta y Claudia Puyó.

En 2013 editó su primer material solista, titulado Héctor Starc, bajo el sello Acqua Records.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta