Compartir

El próximo 11 de abril llega a las salas de cine del país la esperada cinta que de paso este año se celebran 25 años de su primer comic uno de los personajes más populares e icónicos de comics, creado por el artista y escritor Mike Mignola y publicado por la Dark Horse Comics.

Sinopsis
Atrapado entre los mundos de lo sobrenatural y lo humano, el apodado como ‘El más grande Investigador de lo Paranormal del Mundo’ junto con la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (A.I.D.P.) tendrán un nuevo y peligroso desafío. Su misiónserá enfrentarse a una nueva y poderosa amenaza: Nimue (Milla Jovovich), cono-cida como La Reina de la Sangre, un espíritu ancestral de la época del rey Arturo que ha vuelto a nuestro mundo llena de sed de venganza para sembrar el terror y destruir a la raza humana.

La película es dirigida por el inglés Neil Marshall, director de Game of Thrones (2012-2014), y protagonizada por David Harbour, conocido por su papel del policía Jim Hopper en Stranger Things (2016-2019), junto a grandes como lan McShane, Milla Jovovich, Sasha Lane y Daniel Dae Kim, llega esta saga a la pantalla grande como un reboot (reinicio), luego de 15 años de haber sido estrenada con la dirección de Guillermo del Toro y con el papel protagónico de Ron Perlman, en 2004.

Una mente creativa
El creador de comics, Mike Mignola, trabajó para firmas como Marvel, entintando series como Power Man & ‘ron Fist, Daredevil y The Defenders, también ilustró series como Hulk, Alpha Flight y Doctor Strange. Hizo colaboraciones para DC Comics dibujando miniseries como Superman: New Krypton, Cosmic Odyssey y Batman: Gotham by Gaslight. En 1993 crea su obra de aventuras sobrenaturales y de terror gótico más reconocida: Hellboy, para la firma Dark Horse Comics, dando inicio a una saga de aventuras que hasta hoy en día sigue vigente. Mignola quiso agregar a la historia mitología multicultural, incluyendo algunas referencias de la mitología de Lovecraft.

Un demonio humanizado
El niño demonio, llamado inicialmente Anung Un Rama, fue invocado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, pero su destino se vuelca al caer en manos del Ejército, siendo bautizado como Hellboy y educado como un ser humano de bien. Al ser reconocido como un ser valiente y fuerte, comienza trabajar para la Agencia de Defensa e Investigación Paranormal y termina luchando contra aquellos que querían usarlo para dominar el mundo, convirtiéndose en el mejor investigador y heroico agente.

Hellboy, toda una personalidad
El demonio rojo también tiene su personalidad. Aunque tiene un aspecto algo grotesco, es algo torpe, además no demuestra tener maldad. Como muestra de que ha dejado atrás su naturaleza demoníaca, Hellboy se corta los cuernos. Ama a su padre adoptivo, el profesor Trevor Bruttenholm, quien lo crió, y tiene dos grandes amigos: Abe Sapien y Liz Sherman, quienes también trabajan para la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal. Además, a Hellboy le gusta leer comics y tiene un ídolo: Lobster Johnson. Al demonio, como a los hombres, se le puede dominar por el estómago: le encantan algunas golosinas y su comida preferida son los Hot Cakes. Él carga un cinturón donde tiene diferentes armas para luchar contra el mal, y a veces saca alguna golosina de allí. Su brazo derecho es una piedra roja que a la vez es una llave que abre las puertas del Apocalipsis.

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorKapla y Miky presentan su nueva canción «Se Me Olvidó»
Artículo siguienteRene & Renny en Colombia
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta