Inicio Colombia Historias y caminos que conducen al paraíso en Caquetá

Historias y caminos que conducen al paraíso en Caquetá

84
0

ENCONTRANDO LOS NUEVOS CAMINOS DE COLOMBIA, es una producción audiovisual de Discovery y Chevrolet que, a través de personajes con historias de vida inspiradoras, revela paisajes inexplorados de esta región conocida como la puerta de entrada a la Amazonía. 

Colombia es un país que se caracteriza por tener una abundante biodiversidad, la cual en gran parte está inexplorada y se encuentra en el departamento del Caquetá, región que el documental ENCONTRANDO LOS NUEVOS CAMINOS DE COLOMBIA se aventura a recorrer con el fin de mostrar una cara del país que hasta el momento no se conocía. Disponible en Discovery.com

Al mismo tiempo, los caminos de aquella región que por años recorrieron sus habitantes sin detenerse a disfrutar del paisaje, les tenían reservados los más bellos lugares que hoy son la base de sus emprendimientos. Algunos optaron por explorar cuevas y ríos para convertirse en guías turísticos; otros tienen en la tierra una fuente de trabajo y se dedican a la agricultura y al procesamiento de frutas en nuevos productos, y algunos más encontraron en el deporte su nueva alternativa de vida.

Estos son los secretos que revela ENCONTRANDO LOS NUEVOS CAMINOS DE COLOMBIA, el documental de Discovery y Chevrolet presentado por la periodista María Alejandra Cardona, quien comparte las historias y los lugares que más la impresionaron durante esta experiencia. 

Uno de ellos es Frellin, excombatiente que se desempeña como guía turístico, quien cambió el fusil por los remos y lleva a los visitantes a recorrer las aguas del río Pato, a bordo de un bote. 

Para María Alejandra, navegar por este afluente mientras conversaba con Frellin sobre su vida antes y después de las armas fue una experiencia sin igual, complementada, además, por la imponencia del paisaje. “Estar en la parte baja y, de repente, levantar la mirada hacia el Cañón del Pato es fascinante. Mirar hacia arriba y ver los nidos de las guacamayas, los monos y la diversidad de fauna no tiene comparación”, relata la presentadora. 

Carlos es otro de los protagonistas de esta historia, pero a diferencia de Frellin, él no estuvo en combate. Carlos hacía parte del equipo de trabajo del plan de reincorporación y, un día, tomó la decisión de renunciar a su trabajo para radicarse en Mira Valle y constituir un proyecto de turismo de deportes extremos que denominado Caguán Expeditions, del cual Frellin hace parte. 

El municipio de El Doncello tiene un tesoro escondido. Se trata de Anayacito, las imponentes cascadas que caen de la cordillera oriental, a las cuales se puede llegar ascendiendo en bicicleta. “Este es un lugar mágico. El río con piscinas naturales de agua cristalina que desembocan en una gran caída, no tiene comparación”, describe la presentadora. 

Finalmente, en la Cordillera Oriental está la Cueva de los Colores, una formación rocosa que impacta por el diseño que la naturaleza ha hecho durante miles de años al interior de la caverna: muros y techo perfectamente decorados con variedad de colores que impactan la mirada. 

La visita a esta maravilla natural fue guiada por Gilmer en compañía de Ferley un periodista habitante del Caquetá y compañero de trabajo en el pasado de María Alejandra, quien siendo muy joven tomó la decisión de dejar las armas para encontrar en los micrófonos y en las cámaras su verdadera vocación. 

“Recorrer los caminos del Caquetá y encontrar personas generosas con su tiempo y con sus historias es una experiencia maravillosa”, puntualiza María Alejandra Cardona.

ENCONTRANDO LOS NUEVOS CAMINOS DE COLOMBIA hace parte del compromiso de Discovery por relatar historias colombianas de la mano de aliados locales. El documental, realizado en alianza con Chevrolet, da a conocer paisajes maravillosos de Colombia y destaca historias positivas que el equipo de producción encontró por el camino sobre comunidades del Caquetá que han encontrado oportunidades para mostrar otra cara del departamento mediante el emprendimiento, los deportes y el turismo. Disponible en Discovery.com.

Artículo anterior1, 2, 3 lo nuevo de Kexxy Pardo junto a Lalo Ebratt
Artículo siguienteFlora Martínez llega con su tercer sencillo «Bolero breve”
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here