Compartir

Inspirada en un proyecto real y secreto de la Fuerza Aérea estadounidense para investigar OVNIs, PROYECTO LIBRO AZUL, tiene como protagonista al actor Aidan Gillen (Game of Thrones, The Wire), quien encarna al Dr. J. Allen Hynek, un brillante astrofísico que es reclutado para un programa secreto junto al Capitán Michael Quinn, interpretado por Michael Malarkey (The Vampire Diaries). A partir del 9 de agosto a las 9:50pm .

En la búsqueda del Dr. Hynek para descubrir la verdad detrás de una serie de avistamientos misteriosos, poco a poco se dará cuenta de que se encuentra en el centro de un extenso y peligroso encubrimiento, uno que lo pondrá a él y a los más cercanos bajo riesgo.

HISTORY estrena con un doble episodio y en exclusiva para Latinoamérica Proyecto Libro Azul (Project Blue Book), la serie dramática que rompió récords de audiencia en Estados Unidos con un promedio de 3,4 millones de espectadores, convirtiéndose así en uno de los programas más vistos del cable. Realizada por A+E Studios y con el ganador del Premio de la Academia y del Globo de Oro Robert Zemeckis, como productor ejecutivo (Forrest Gump, Volver al Futuro, Contacto), esta serie de diez episodios se basa en las verdaderas investigaciones ultrasecretas sobre los objetos voladores no identificados (OVNIs) y los fenómenos relacionados, realizados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos entre 1952 a 1969.

Protagonizada por Aidan Gillen (“Game of Thrones”) y Michael Malarkey (“The Vampire Diaries”), Proyecto Libro Azul está inspirado en las experiencias personales del Dr. J. Allen Hynek (Gillen), un brillante profesor universitario reclutado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para encabezar una operación clandestina (Proyecto Libro Azul) que investigó miles de casos, de los cuales más de 700 permanecen sin resolver hasta el día de hoy.

Desde un principio estuve fascinado con la idea de ser parte de PROYECTO LIBRO AZUL, porque está basada en investigaciones, informes e historias reales, y en personas que existieron de verdad. El hecho de que la compañía de Zemeckis esté detrás de su realización también me dio un impulso para afianzar la confianza que tenía en este proyecto, y ciertamente este era el tipo de personaje que buscaba interpretar, a diferencia de alguien frío y cínico, una persona de familia, cálida y positiva”, cuenta Gillen. Y agrega: “Además, estaba familiarizado con este tema sobre OVNIs que me parece apasionante. Lo atractivo tiene que ver con la intriga de lo desconocido, con no saber qué son aquellas luces en el cielo, si son naves espaciales o cometas; pero pienso que en una galaxia tan grande como la nuestra, en un universo potencialmente infinito, es casi ridículo suponer que nosotros somos las únicas formas de vida”.

Cada episodio está basado en archivos de casos reales que combinan teorías OVNI con eventos históricos auténticos que tuvieron lugar en una de las épocas más misteriosas de la historia de los Estados Unidos. A lo largo de la temporada, de manera realista, se explorarán los sucesos documentados, como el incidente de Flatwoods Monster que tuvo lugar en West Virginia, el Gorman Dogfight de Fargo, Dakota del Norte, Lubbock Lights de Lubbock, Texas y el incidente OVNI Chiles-Whitted en Montgomery, Alabama, entre muchos otros. De esta manera la serie profundiza en temas como la confianza, el instinto, las noticias reales frente a las noticias falsas y el encubrimiento del gobierno, extendiéndose entre el mundo de la ciencia y la exploración de lo desconocido.

Pocas veces he estado asociado con un proyecto que suponga una fusión perfecta de hechos históricos con entretenimiento extraordinario”, dijo Zemeckis. “Estamos agradecidos por el respaldo de A+E Studios y HISTORY a lo que, yo sé, será una serie fabulosa”, concluyo.

La serie también está protagonizada por Neal McDonough (“Arrow”, “Legends of Tomorrow”) como el General James Harding, un general confiado y perceptivo responsable de dirigir la nueva división de la Fuerza Aérea – Proyecto Libro Azul, Michael Harney («Orange Is The New Black , «Soy Nero”) como el General Hugh Valentine, un general a veces críptico pero poderoso de la Fuerza Aérea de los EE.UU. que supervisa y vigila de cerca la nueva división del General Harding, Laura Mennell (“Watchmen”, “The Man in the High Castle”) como Mimi Hynek, la leal esposa del Dr. J. Allen Hynek y Ksenia Solo (Black Swan, «Lost Girl») como Susie Miller, una mujer elegante y atractiva con una confianza envidiable y cuyo encanto sigiloso va más allá de lo que se puede ver a simple vista.

“Project Blue Book” es una producción de A+E Studios en asociación con Compari Entertainment, una división de ImageMovers. Robert Zemeckis (Contacto, Volver al Futuro, Forrest Gump), Jack Rapke (Cast Away, Flight) y Jackie Levine (Allied, The Walk) son productores ejecutivos de Compari Entertainment. David O’Leary se desempeña como creador, coproductor ejecutivo y escritor, con Sean Jablonski («Suits», «Nip / Tuck») como productor ejecutivo, escritor y productor ejecutivo. Barry Jossen se desempeña como productor ejecutivo. Arturo Interian es productor ejecutivo de HISTORY.

Ya se encuentra en pre- producción la segunda temporada de esta interesante serie.

SINOPSIS

VIERNES 09 (MEX-COL-VEN) – LUNES 12 (ARG-CHI)
EP. #01 EL COMBATE AÉREO DE FULLER (THE FULLER DOGFIGHT)
El astrofísico de Ohio, Allen Hynek, es reclutado por la Fuerza Aérea para participar de un programa secreto que investiga OVNIs llamado “Proyecto Libro Azul”. Junto al Capitán Michael Quinn, investigarán el caso de un piloto militar que sobrevivió a un combate aéreo contra una nave alienígena.

EP. #02 EL MONSTRUO DE FLATWOODS (THE FLAT WOODS MONSTER)
El Dr. Hynek y el Capitán Quinn viajan a West Virginia para investigar el caso de una mujer y sus dos hijos que presenciaron cómo un platillo volador se estrellaba cerca de su granja y vieron cómo, de sus restos, descendía un extraterrestre. ¿Qué descubrirán cuando los entrevisten?

VIERNES 16 (MEX-COL-VEN) – LUNES 19 (ARG-CHI)
EP. #03 LAS LUCES DE LUBBOCK (THE LUBBOCK LIGHTS)

Cuando los ciudadanos de Lubbock, Texas, son testigos del vuelo de una misteriosa nave en forma de V en el cielo nocturno, el Dr. Hynek y el Capitán Quinn son contactados para investigar este avistamiento masivo de una posible nave alienígena. ¿Qué averiguarán en su visita?

VIERNES 23 (MEX-COL-VEN) – LUNES 26 (ARG-CHI)
EP. #04 OPERACIÓN PAPERCLILP (OPERATION PAPERCLIP)
Tras un extraño encuentro de un avión comercial con un OVNI, el Dr. Hynek y el Capitán Quinn deben trasladarse hasta Huntsville, Alabama, para investigar un programa ultrasecreto, conocido como «Operación Clip de papel», con un objetivo sumamente misterioso y que involucra a ex científicos Nazis.

VIERNES 30 (MEX-COL-VEN) – LUNES 2 (ARG-CHI)
EP. #05 FOO FIGHTERS
El Dr. Hynek y el Capitán Quinn siguen una serie de extrañas pistas que los llevan al descubrimiento de un grupo que no solo dice haber visto inexplicables luces en el cielo, denominadas «Foo Fighters», durante la Segunda Guerra Mundial, sino que dicen saber cómo contactarlas.

PERSONAJES

Dr. J. Allen Hynek – Interpretado por: Aidan Gillen
Un astrofísico brillante, hombre de familia y escéptico, el Dr. J. Allen Hynek es reclutado como Asesor Científico Principal para el Proyecto del Libro Azul, el programa de investigación más secreto de la Fuerza Aérea que investiga OVNIs. Hynek es el padre de la nueva ciencia de ufología, y forma su sistema de clasificación de «Encuentros cercanos» de renombre mundial, pero a medida que aumentan los casos y las pruebas, se revela un peligroso encubrimiento, y el inquebrantable compromiso de Hynek con la ciencia y los hechos, se pondrá a prueba.

Captain Michael Quinn – Interpretado por: Michael Malarkey
Un condecorado piloto de la Segunda Guerra Mundial, el Capitán Michael Quinn es cuidadosamente seleccionado por los Generales Harding y Valentine para trabajar en el Proyecto Libro Azul. Inspirado tanto por el impulso como por el instinto, Quinn guarda secretos oscuros de su pasado militar que cubre con picardía y encanto carismático. Aunque se enfrenta a menudo con el Dr. Hynek, Quinn cree que su inteligencia y experiencia son recursos importantes para el Proyecto Libro Azul.

Mimi Hynek – Interpretado por: Laura Mennell
Afectuosa, cariñosa y protectora de su familia, Mimi Hynek anhela una vida con más emoción que la de una simple ama de casa de los suburbios. Ella lucha por mantener el equilibrio entre ser una buena esposa y una buena madre con un flamante sentido de empoderamiento provocado por su nueva amiga, Susie Miller. Además de todo esto, Mimi apenas se ha encontrado con lo que implica el nuevo trabajo de su marido y el peligro potencial que éste conlleva.

General James Harding – Interpretado por Neal McDonough
Un influyente y calculador general de la Fuerza Aérea, quien está a cargo de supervisar el Proyecto Libro Azul. Su agenda personal utilizando el programa de investigación para controlar la percepción pública de los OVNIs a menudo lo pone en desacuerdo con Hynek y Quinn. A medida que aumenten las tensiones, pronto se dará cuenta de que ha subestimado en gran medida a este par.

General Hugh Valentine – Interpretado porMichael Harney
Un hombre sabio y con una larga y condecorada carrera militar, el general Hugh Valentine de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos trabaja en estrecha colaboración con el general James Harding en la supervisión del Proyecto Libro Azul.  A pesar de algunas diferencias con su compañero, éste lo apoya en ocultar la verdad sobre los OVNIs por razones de seguridad nacional.

Susie Miller – Interpretado por Ksenia Solo
Una recién casada elegante con una seguridad seductora, Susie es nueva en la ciudad y se convierte rápidamente en amiga de la esposa del Dr. Hynek, Mimi, quien admira su espíritu independiente. Pero a medida que se van complementando, pronto descubriremos que, como tantos otros, Susie también tiene sus propios secretos.

PRODUCTOR EJECUTIVO

Robert Zemeckis
Robert Zemeckis, reconocido por ser un genio en los efectos especiales, viene de la escuela de cinematografía de Spielberg (Steven Spielberg ha producido muchas de sus películas). Usualmente trabaja de la mano de su compañero de escritura Bob Gale, y sus películas muestran su talento especial para la comedia – “Romancing the Stone” (1984), “1941” (1979)- y la integración de vehículos con efectos especiales – “Who Framed Roger Rabbit” (1988) y “Back to the Future” (1985)-. Otras exitosas películas de las que formó parte fueron “Forrest Gump” (1994) con Tom Hanks y la película con Jodie Foster  “Contact” (1997), ambas cintas aclamadas por la crítica.  Estas películas incorporan efectos deslumbrantes que muestran que Robert puede lograr una historia seria con grandes efectos especiales.

ELENCO

Aiden Gillen
Desde un estadista astutamente manipulador en «Game of Thrones», hasta un político ambicioso estadounidense en «The Wire», Aidan Gillen es conocido por interpretar personajes fuertes y moralmente complejos, que forman parte integral de narrativas culturalmente relevantes. Nacido en Dublín, Gillen es una actor nominado a los premios Tony y SAG con una carrera que abarca dos décadas.

En 2011, Gillen se unió al reparto principal de la innovadora serie de HBO «Game of Thrones», donde nterpretó a Petyr «Littlefinger» Baelish durante siete temporadas. Su papel le valió una nominación al Irish Film and Television Award y tres nominaciones al Screen Actors Guild Award en la categoría de Desempeño Sobresaliente de un Ensamble en una Serie de Drama. El programa recibió en forma consecutiva en 2015 y 2016 los Premios Primetime Emmy a Sobresaliente Serie de Drama.

Gillen fue visto más recientemente junto a Debra Winger en «The Lovers» de A24, «King Arthur: Legend of the Sword» de Guy Ritchie y en la tercera entrega de la serie «Maze Runner» «Maze Runner: Death Cure». A Gillen se lo puede ver en la cuarta temporada de la serie de la BBC Two «Peaky Blinders» que actualmente se está transmitiendo en Netflix.

Los próximos proyectos de Gillen también incluyen tres biopics, «Bohemian Rhapsody», de Fox, que se centra en Freddie Mercury y el icónico grupo musical Queen, la miniserie de la BBC Two «Dave Allen at Peace» y «James & Lucia», que se centra en la vida de autor James Joyce.

Gillen se unió al elenco principal de la aclamada serie de HBO «The Wire» en 2004, donde encarna a Tommy Carcetti durante tres temporadas. Por este papel, recibió un premio irlandés de cine y televisión a mejor actor en un papel principal en televisión. Gillen interpretó a Stuart Alan Jones en la innovadora serie de televisión Channel 4, «Queer as Folk», y su secuela, por la cual recibió una nominación al Premio de la Academia Británica de Televisión al Mejor Actor.

Gillen interpretó al jefe criminal John Boy en el aclamado drama irlandés «Love / Hate», por el cual recibió su tercera nominación al Premio Irish Film and Television Award y su segunda victoria en 2011. Ese mismo año ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Milán. por su actuación en «Treacle Jr.», también obtuvo una nominación a Mejor Actor en los Premios Británicos de Cine Independiente. Gillen también recibió un premio irlandés de cine y televisión al mejor actor en 2014 por su interpretación de Charles J Haughey en la miniserie de RTE Studios «Charlie».

Los créditos cinematográficos pasados incluyen: «Sing Street», «Maze Runner: The Scorch Trials» «Shadow Dance», «Cavalry», «Blitz», «Shanghai Knights», y «Some Mother’s Son» de Terry George. «Su película» Pickups » que escribió, produjo y protagonizó, se estrenó en el Festival de Cine de Dublín 2017.

Gillen, un actor de teatro consumado, fue nominado a un Irish Times Theatre Award por su interpretación de Teach, en la producción de Dublín en el Teatro de la Puerta de Dublín en 2007, «American Buffalo» de David Mamet. En ese mismo año, interpretó a Richard Roma en la producción de West End de » Glengarry Glen Ross «. En 2004, fue elegido para la producción de Broadway de» The Caretaker «y obtuvo una nominación al Tony en la categoría de Mejor actor destacado en una obra por su actuación.

Michael Malarkey
Michael Malarkey es un actor y cantante / compositor británico-estadounidense mejor conocido por su papel de Enzo en la exitosa serie de CW «The Vampire Diaries». Malarkey nació en Beirut, Líbano, de padre irlandés-americano y madre británica de origen árabe / Origen italiano Creció en Yellow Springs, Ohio, pasando sus veranos en Europa. En 2006, Malarkey viajó a Londres, Inglaterra, para estudiar en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres (LAMDA) después de completar dos cursos intensivos de Shakespeare en la Real Academia de Arte Dramático (RADA). 

Malarkey tuvo sus comienzos en el escenario de Londres, con créditos notables que incluyen papeles principales en el estreno europeo de «Spring Storm» de Tennessee Williams y «Beyond the Horizon en el Teatro Nacional» de Eugene O’Neill. Interpretó a Jay Gatsby en la adaptación teatral de «The Great Gatsby» y interpretó a Elvis Presley en el elenco original de Londres de «Million Dollar Quartet». 

Otros créditos incluyen la película para televisión de CW «The Selection», un papel protagonista invitado en la aclamada serie británica «Mr. Sloane ”junto a Nick Frost y Olivia Coleman, y varios cortometrajes. En 2013, Malarkey fue elegido para el papel recurrente de Lorezno (Enzo) en la Temporada 5 de «The Vampire Diaries». Después de que su personaje se convirtió en un favorito de la audiencia, Malarkey pasó a ser una serie regular en la Temporada 6 y permaneció con la serie hasta que concluyó con la temporada 8 en la primavera de 2017. Michael puede ser visto más recientemente como ‘Foster’ en la serie de Crackle «The Oath». 

Malarkey es también un cantante y compositor independiente, y artista de grabación. Su debut en toda su longitud, «Mongrels», se lanzó en septiembre de 2017, luego de dos EP anteriores, «Feed the Flames» (2014) y «Knots (2015)».

Laura Mennell
Laura Mennell se puede ver en la tercera temporada de la serie ganadora del Emmy de Amazon “The Man In The High Castle” como Hedda Parsons, una columnista de chismes de Nueva York que es la reina de la escena social del Nazi Reich de Nueva York.

Más recientemente, Mennell protagonizó la serie de comedia Audience Networks, “Loudermilk”, junto a Ron Livingston y Will Sasso. La serie, creada por el legendario director de cine cómico y guionista Peter Farrelly, se centra en Sam Loudermilk (Livingston), un consejero en recuperación de alcoholismo y drogas con una muy mala actitud. Los créditos televisivos anteriores de Mennell incluyen VAN HELSING de SyFy y su aclamada serie ALPHAS, por la cual fue nominada para un Premio Leo a la Mejor Actriz Principal.

En 2009, Mennell apareció en el Warner Bro. Película de superhéroes “Watchmen”, dirigida por Zack Snyder. También protagonizó los thrillers de Warner Bros “Thir13en Ghosts” Y “Trick ‘r Tratar”, junto con la película de Lakeshore “Elegy”, junto a Penélope Cruz, Sir Ben Kingsley y Dennis Hopper.

Mennell reside actualmente en Vancouver.

Neal McDonough
Neal McDonough se puede ver actualmente interpretando al villano Damian Darhk en la exitosa serie de CW “Arrow” y “Legends of Tomorrow”, y protagoniza la exitosa película de Netflix ”Game Over, Man!” junto a Adam Devine, Anderson Holm y Blake Anderson. McDonough recientemente tuvo una fuerte recurrencia en los “Suits” de EE. UU. y en la serie Audience Network “Rouge”.

McDonough es mejor conocido por sus papeles protagónicos en “Minority Report” de Steven Spielberg para 20th Century Fox, “Flags of our Fathers” de Clint Eastwood para Paramount Pictures, y la película de acción y aventuras de Paramount “Captain America: The First Avenger”. Los extensos créditos cinematográficos de Neal incluyen “The Guardian” de Buena Vista Pictures, “Walking Tall” de MGM, “Timeline” de Richard Donner para Paramount Pictures, “Red 2” de Summit junto a Bruce Willis, John Malkovich y Helen Mirren, y “Paul Blart: Mall Cop 2” de Happy Madison con Kevin James.

En la pantalla chica, McDonough anteriormente desempeñó un papel regular en la serie de “Desperate Housewives” por la que fue nominado para un premio SAG por «Actuación Sobresaliente de un Ensemble en una Serie de Comedia». También protagonizó la serie TNT “Mob City”, creada por Frank Darabont, la serie de TNT “Public Morals”, aclamada por la crítica, junto a Edward Burns, y “Suits” de TBS, “Agent Carter” de ABC y “Agents of Shield” de Marvel, “Medical Investigation” de NBC, “Boomtown” de NBC (por la cual ganó un premio Satellite por ‘Mejor desempeño de un actor en un papel secundario en una serie, Drama ‘), “Band of Brothers” de Steven Spielberg para HBO. McDonough también tuvo un papel memorable en JUSTIFIED de FX interpretando al villano Robert Quarles. McDonough ha participado en numerosas series para NBC, 20th Century Fox, Sci-Fi Channel y CBS, solo por nombrar algunas.

Michael Harney
Michael J. Harney es un actor estadounidense de cine, televisión y teatro, conocido por su papel protagónico en la serie original de Netflix, ganador de tres premios SAG por “Orange Is The New Black”, donde interpretó al oficial de correcciones Sam Healy.

Antes de este galardonado papel, Harney interpretaba con frecuencia a hombres fuertes con vidas profundamente complicadas en series aclamadas como “NYPD Blue” (ABC 1993-2005), “Deadwood” (HBO 2005-2006) y “Weeds” (Showtime 2005-2012). Harney protagonizó junto a Matthew McConaughey y Woody Harrelson en la aclamada serie “True Detective” (HBO 2014). La capacidad de Harney para aprovechar los elementos emocionales y espirituales de sus personajes fue el resultado de una capacitación y un trabajo sustanciales en la escena teatral de Nueva York, así como su trayectoria profesional temprana como trabajador social y defensor de la reforma de la prisión. Otros roles recurrentes recientes incluyen “Unsolved” (EE. UU.) y “Suits” (EE. UU.). Otros créditos como estrellas invitadas de televisión incluyen “Lethal Weapon”, “Chicago Med”, “Law and Order”, “Bull”, “Cold Case”, “The Practice”, “Boston Public”, “ER”, “Crossing Jordon”, “The Fugitive”, por nombrar algunos.

Las actuaciones de Harney en muchas películas notables incluyen a “Erin Brockovich” y “Ocean’s Thirteen”. Protagonizó el emocionante drama independiente “Bad Hurt” (Festival de Cine de Tribeca 2015) donde interpretó a «Ed Kendall», un orgulloso veterano de guerra con trastorno de estrés postraumático que intenta mantener a su familia unida a pesar de las luchas con las enfermedades mentales y el abuso de sustancias. También protagonizó el drama independiente “Soy Nero” (Festival de Cine de Berlín 2016). Además, se lo vio en la remake de Warner Bros de “A Star Is Born”, junto a Lady Gaga, dirigida por Bradley Cooper. En 2018 también participó en Widows, dirigida por Steve McQueen (New Regency / 20th Century Fox).

Harney, que nació en el Bronx, Nueva York, continuó sus estudios intensivos con los legendarios maestros de interpretación William Esper y Phil Gushee, quienes estudiaron y enseñaron con Sanford Meisner durante muchos años en The Neighborhood Playhouse. Luego pasó a dirigir el estudio de actuación Michael Harney en la ciudad de Nueva York durante 8 años. Durante su estadía en la ciudad de Nueva York, Michael actuó y/o dirigió más de 80 obras de teatro y una actuó y protagonizó “On The Waterfront” en Broadway interpretando el papel de Charlie Malloy.

Ksenia Solo
Ksenia Solo protagonizó recientemente el galardonado largometraje “In Search of Fellini”, junto a Maria Bello (A History of Violence, The Mummy), así como en Tulipani “Love, Honor and a Bicycle”, dirigida por el cineasta holandés ganador del Oscar Mike Van Diem, que se estrenó en TIFF. Sus principales créditos en televisión incluyen a Peggy Shippen en el drama histórico de “AMC TURN: Washington Spies”, Shay en la exitosa serie de la BBC “Orphan Black” y Kenzi en la favorita de los fans de SyFy, la serie de fantasía y fantasía “Lost Girl”.

En 2010, Solo fue seleccionada por el director Darren Aronofsky (Requiem for a Dream, The Fountain) para interpretar a Veronica en la película cinco veces nominada al Oscar “Black Swan”. Ese mismo año fue nombrada una de las caras del futuro de Hollywood por la revista Nylon. En 2011, interpretó a Dodge en la muy esperada adaptación de cómics Fox / Dreamworks de Locke & Key, producida por Steven Spielberg. También protagonizó junto a Britt Robertson (Longest Ride, The Space Between Us) en la exitosa serie de CW “Life Unexpected”. En 2016, Solo protagonizó junto a Dominic Monaghan (El señor de los anillos, Perdidos) en la película de suspenso psicológica aclamada por la crítica Pet, así como en la mencionada Búsqueda de Fellini.

A los dieciocho años, Solo se convirtió en el destinatario más joven en recibir dos premios Canadian Gemini Awards por su interpretación de la periodista Zoey Jones en el drama juvenil “Renegadepress. com”. Ella ganaría un tercer premio Gemini unos años más tarde por su interpretación de Kenzi en el drama de fantasía y fantasía “Lost Girl”, un papel que también le brindaría una nominación a Mejor actor por un actor de los Canadian Screen Awards. Solo es director de la fundación anti-bullying Stand for the Silent.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta