Compartir

El acordeonero tolimense Jesús Manuel en colaboración del juglar vallenato Alfredo Gutiérrez rinden un homenaje a todos los padres con la con este sencillo titulado “Homenaje a Papá” de la autoría del compositor Éibar Gutiérrez; en colaboración.

Homenaje a Papá “ trata de un hijo que quiere rendir homenaje a su padre plasmando en una canción las vivencias de su progenitor  a lo largo de la vida,  porque siente un poco de nostalgia al ver que no tiene la misma vitalidad, además invita al maestro Alfredo Gutiérrez a participar porque es un artista que su padre admira” (Jesús Manuel). 

La canción fue grabada en unos estudios de la ciudad de Barranquilla y el video clip se rodó en ese mismo estudio y en las playas de Puerto Colombia en el atlántico logrando unas imágenes muy sentidas y bonitas de la mano del director audiovisual William Gaona y la producción musical del compositor de la canción.

BIOGRAFÍA JESÚS MANUEL JIMÉNEZ SUÁREZ
Nació hace 16 años  en Ibagué, desde muy pequeño le interesó la música vallenata y en especial interpretar el acordeón. De sus padres ha recibido el amor por el vallenato y el apoyo incondicional para sus proyectos.

A sus 5 años de edad, sus padres le regalan su primer acordeón, el cual aprendió a tocar con el tiempo y con la ayuda de un profesor que iba a su casa en la ciudad de Ibagué, teniendo 10 años se inscribe en la academia del Turco Gil en Valledupar, pero solo puede asistir mediante cortos y distantes viajes, un año después tuvo la oportunidad de tocar con el maestro Alfredo Gutiérrez en un evento privado en su ciudad natal.

A la edad de 12 años realiza su primera participación en el Festival Vallenato en Valledupar en el que quedó dentro de los 35 primeros lugares, un año después volvió a participar y allí conoce al maestro Eibar Gutiérrez e ingresa a Casa Musical Academia dirigida por él y su esposa en Bogotá, esto le facilitó más su aprendizaje dado la cercanía con Ibagué.

En el año 2016 participó en el Festival Vallenato en Nobsa y queda en los 6 primeros lugares, En el 2017 es llamado a tarima para tocar con la orquesta LOS NUEVOS CORRALEROS DE COLOMBIA, evento que se realiza en un club privado de la ciudad de Ibagué, además participa en la concha acústica, como artista invitado en el marco del festival folclórico colombiano en la noche de coronación de la reina departamental.

El siguiente año es invitado como artista al lanzamiento tanto en Bogotá como en Ibagué, del festival folclórico colombiano y hace el lanzamiento de su primer  sencillo titulado “YA LLEGÓ”.

En el mes de febrero de 2019 graba una canción junto al maestro Alfredo Gutierrez, titulada “Homenaje a Papá” que lanza el mes de junio y realiza gira de medios nacional junto al joven cantante vallenato Jhaner Trujillo Trujillo.


BIOGRAFÍA HANER HERNEDIS TRUJILLO TRUJILLO
Nació el 16 de noviembre de 2005 en Ibagué,  Tolima, es el menor de tres hermanos.  Desde muy pequeño le interesó la música vallenata y popular.

A los cuatro años de edad su padre le regaló su primer acordeón y dos años después realizó su primera presentación familiar cantando la ranchera “La Mochila Azul” de Pedrito Fernández.

Desde ese momento sus padres le dan todo el apoyo y lo meten en clase de canto y le proponen grabar dos sencillos de música popular “Adiós Ma, Adiós Pa” y “El Hijo del Padre” de autoría del compositor Jimmy Castro,

A los 10 años retoma la música vallenata e ingresa a la academia Del Maestro Arnulfo Moreno en el Tolima. En el 2018 pasa las audiciones a ciegas de “La Voz Kids” e integra en Team Cepeda viviendo la más hermosa de su vida.

En el 2019,  a sus 13 años Jesús Manuel lo invita a formar parte de éste proyecto

JHANER fiel creyente de Dios y La Virgen a quienes encomienda y agradece  su Talento.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta