Compartir

El excantante del Grupo Niche Carlos “El Gringo” Urrutia y el docente y compositor chocoano, Raúl Aguilar, acaban de lanzar un homenaje salsero al Santuario de Monserrate, uno de los iconos turísticos de Colombia,  ubicado en los cerros capitalinos y que congrega a millares de creyentes los fines de semana.

El Grupo se llama “Raúl y sus sobrinos”, en referencia al profesor Raúl Aguilar, compositor del tema y nacido en un hogar de artistas en Istmina Choco. Su abuelo paterno era músico y su hermano el percusionista Welsare Aguilar fue uno de los fundadores de Guayacán Orquesta en 1985.

El maestro Aguilar relata que empezó a a los 8 años tocar percusión en las Chirimías de su pueblo donde participó también en las estruendosas festividades de San Pacho. A los 12 años ya tocaba batería y conga en un grill de Itsmina, pero su primera intervención profesional fue con el trio Montecarlo, dirigido por el ya fallecido personaje “Chagualo”.

Muchos años después viajó a Cali como integrante de un grupo de chirimía, y mas tarde se radica en Bogotá donde hace parte como percusionista de agrupaciones vallenatas. Recuerda que fue conguero en la Taberna de Sancho, uno de los tradicionales locales nocturnos en la década del 70 ubicado sobre la carrera séptima.

En 1983 hizo parte del grupo de danzas de la universidad pedagógica y a partir de ahí se dedico a la docencia y LA COMPOSIa componer canciones.

Una de mas recientes creaciones salsera es el tema “Monserrate” con el grupo Raúl y sus sobrinos y vocalizado por el excantante del Grupo Niche, el “Gringo” Urrutia, que acaba de ser lanzado a los medios.

Con su hermano y también percusionista Welsare Aguilar, fundador de Guayacán Orquesta, conformó el Grupo Platino con el que grabó temas de su autoría como “Navidad” y “Medellín y sus flores”.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta