Compartir
Foto: comunicado de prensa

El emblemático Hotel Cosmos 100 de Bogotá, celebra 35 años brindando a sus huéspedes y visitantes, una experiencia completa de buen servicio y lujo en el norte de Bogotá.

Durante estos 35 años, han sido muchos los huéspedes ilustres que se han alojado en este importante hotel de la ciudad: el inolvidable Pele, las concursantes de Señorita Colombia, el compositor Richard Cleyderman, el cantante Armando Manzanero, el grupo puertorriqueño Menudo que provocó la visita de una estampida de fans.

Con el paisaje privilegiado de los cerros como fondo, el hotel Cosmos 100 fue inaugurado  en noviembre de 1982 por Don Ricardo Cajiao en cabeza de la sociedad de inversiones Libra. Fue el primer hotel mayor construido en el norte de la ciudad y un edificio ícono de la avenida calle 100, que hoy en día es un eje comercial, empresarial y habitacional.

Corría el año de 1976, cuándo la familia Cajiao fundo la compañía Inversiones Libra, eran once socios y un capital de $12´000.000 millones de pesos. Prontamente el capital se aumentó y con el apoyo de nuevos socios y la confianza del Banco de Bogotá, se logró el capital suficiente que permitió la construcción de la primera torre. Luego de dos años de construcción y seis años de haberse constituido la sociedad se inauguró el 25 de noviembre de 1982 el Hotel Cosmos 100.

El hotel llamó la atención no solo por su ubicación en esa época en las afuera de la ciudad, sino por su diseño redondo, obra del reconocido arquitecto y artista Gabriel Pardo Rosas. Esta que sería la primera  de las tres torres del Cosmos, se le llamó durante mucho tiempo “el ponquecito” que sobresalía por la modernidad de su diseño y su fachada flotante de cristal.

Hoy en día el Cosmos 100 Hotel  & Centro de Convenciones es un universo de comodidades. Cuenta con 199 habitaciones totalmente equipadas así como con un centro gastronómico compuesto por tres restaurantes y dos bares: el Café Primavera que ofrece comida colombiana e internacional y un delicioso desayuno buffet todos los días, el restaurante Mei Kei especialista en cocina japonesa reconocido uno de los mejores restaurantes de hotel en Bogotá, el restaurante Guadalupe ofrece cocina internacional tex-mex y el restaurante-bar Gaviero con un ambiente acogedor, música en vivo y deliciosas hamburguesas. El hotel también  ofrece a sus huéspedes una piscina climatizada techada en el 10mo piso con una bella panorámica de la ciudad, así como jacuzzi, turco y un business center.

El Hotel Cosmos 100 se renueva constantemente en su interior, para ofrecer siempre la mejor calidad y servicios a sus huéspedes, sin perder la experiencia y excelencia que lo caracteriza.

Con dieciocho salones que por su versatilidad y funcionalidad pueden albergar desde pequeñas o medianas reuniones de negocios, seminarios o cualquier clase de evento sociales, hasta una gran convención o matrimonio hasta para 650 personas, el hotel Cosmos 100 se precia de ofrecer las mejores opciones y servicios para todo tipo de eventos y 300 parqueaderos, convirtiéndose así en el Centro de Convenciones más grande del Norte de Bogotá.

“El Cosmos 100, más que una gran empresa, es un vivo símbolo, una representación y para muchos un hito. Es el fiel reflejo de una maravillosa familia. Se conoce en el medio más que como un hotel, como El Hotel de los Cajiao. Desde el primer día en que abrió sus puertas al público, fue un éxito. Su triunfante operación se debe a una serie de felices sucesos, así como la unión familiar que han sido la gran receta del éxito”, afirma Rodrigo Pombo Cajiao.

 

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta