Compartir

Convocamos a 5 hijos de desaparecidos para que nos cuenten sus historias de vida y a María, ilustradora, también hija de padre desaparecido, para que a través de su trazo renazcan en imágenes los recuerdos que ellos nos cuentan.

Editorial El Zócalo Ilustraciones de María Giuffra Relatos de Eugenia Azurmendi, Esteban Lorenzano, Martín Elías, Rolando “Felipe” Fernández y Paula Silva Testa Temática: Relatos Literarios – Derechos Humanos Formato: 200 x 200 mm (Rústica) Impresión a color Fecha de Publicación: Marzo de 2017

Una cajita de zapatos, unos recuerdos prestados, una charla entre adultos que no fue, aparecen en distintos modos de contar: una historia de vida, una carta a una hija. Eugenia, Esteban, Paula, Martín y Felipe nos comparten sus orgullos, sus miedos, sus tristezas y también sus broncas, sus posturas políticas, sus miradas de adultos desde una perspectiva diferente a la que en ese momento los dejó sin la posibilidad de crecer con los abrazos de sus padres.

En un marco de destrucción de conquistas democráticas de los sectores populares y un retroceso decidido en políticas de Derechos Humanos, los relatos y recuerdos de los hijos de una generación diezmada por la última dictadura militar vuelven a pasar por el corazón de nuestro pueblo, imágenes en piezas que debemos reconstruir para recuperar nuestra historia.

La presente publicación inaugura una nueva etapa de nuestra cooperativa. Luego de 15 años de construcción colectiva, nos proponemos desde El Zócalo (y porque se vuelve urgente) no sólo gestionar entre todos sino intervenir hacia afuera y decir desde nosotros.

Encuentra HUELLAS en: 43° Feria Internacional del Libro (Buenos Aires)  Stand 2020 Todo libro es político- Pabellón Amarillo.

Para encontrarlo en librerías de C.A.B.A. consultar en: http://la-periferica.com.ar/distribuidora/librerias/
Tel.: 6079-8301
[email protected]

Otros Puntos de venta:
Bº Constitución: Santiago del Estero 995 – Tel.: 4304-4259
Pque. Centenario (Caballito): Rio de Janeiro 668 – Tel.: 2074-7849

www.cooperativaelzocalo.com.ar

Comunicado de prensa

Dejar una respuesta