Compartir

Del 27 de mayo al 1 junio de 2019, Bogotá congregará a 10 directoras/ coreógrafas de danza contemporánea en el marco de Hysterya Fest DC, un festival de danza contemporánea que nace en Bogotá, con el fin de abrir una vitrina para la danza profesional y reconocer el liderazgo de la mujer en las artes escénicas.

Bogotá congregará a 10 directoras/ coreógrafas de danza contemporánea en el marco de Hysterya Fest DC, un festival de danza contemporánea que nace en Bogotá, con el fin de abrir una vitrina para la danza profesional y reconocer el liderazgo de la mujer en las artes escénicas.

“Abrimos este nuevo espacio para empoderar y visibilizar el trabajo profesional de las directoras y coreógrafas de la danza contemporánea, no solo de Bogotá, sino de donde provengan… Estamos convencidas que abrir este espacio permitirá que las mujeres alrededor de la práctica artística, podamos reconocernos” Argumentó Jimena Alviar, co-directora del Festival.

El evento visualizará obras cortas de las maestras Olga Barrios (Santa Marta), Mónica Osma, Juana Ibanaxca Salgado, Carolina Ramírez, Jimena Alviar, Pilar Hernández y Catalina Mosquera (Bogotá). También, se mostrará una película de danza de la directora Jennifer Jesum de Estados Unidos.

En el marco del Festival se desarrollarán talleres en relación a las maneras de circular las obras de danza y de entrenamiento corporal; así mismo se realizarán, el 4 Encuentro ENDANZA | ¿Qué es ser profesional en Danza? y un conversatorio sobre el Rol de la mujer en la danza.

Según Sheyla Yurivilca, co-directora del evento, “Hysterya Fest será una nueva opción cultural y artística anual para que los bogotanos y visitantes aprecien la danza contemporánea profesional… Entendiendo la Danza contemporánea como una expresión escénica en constante evolución, donde los capitalinos podrán apreciar la diversidad de lenguajes corporales entorno a temáticas transversales del país”.

El evento es organizado por JA Compañía de Danza, la Fundación Integrando Fronteras y GP Entrenamiento Corporal, liderado y Codirigido por Jimena Alviar, Sheyla Yurivilca Aguilar y Gabriela Pardo.

“Para nosotras, el Festival, le brindará a las participantes y los asistentes nuevas experiencias sensoriales, que enriquecerán su acercamiento a la danza y por qué no decirlo a los diversos lenguajes del cuerpo” aclaró Gabriela Pardo.

www.hysteryafest.com | Bonos de apoyo de $30.000
www.hysteryafest.com | hysteryafest@gmail.com| Bogotá – Colombia 2019

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta