Compartir

El proyecto musical educativo «Cantando Contigo», es una iniciativa que nace en 2017 con el fin de enseñar a través de la música buenos modales a los niños y niñas del país, este proyecto es creado y dirigido por la cantautora Inés Gaviria quién ha querido enfocarlo a enseñar valores, educación y convivencia social a través de la música.


Cantando Contigo es un proyecto en el que se ha involucrado varias expresiones artísticas, disco, libro y show en vivo.  En la producción discográfica  participan varios artistas reconocidos como: Santiago Cruz, Peter Manjarres, Gianmarco, Jorge Villamizar, Noel Schajris, Juan Fernando Velasco, entre muchos otros. El proyecto musical educativo ya cuenta con 150.000 unidades vendidas junto a su libro para colorear.  

En esta oportunidad Inés Gaviria nos presenta el show Cantando Contigo, un formato musical infantil único en el país con una puesta en escena muy divertida. En tarima el show cuenta con personajes que bailan con los niños, ayudas audiovisuales en pantalla gigante, banda en vivo de 6 integrantes, dos voces reconocidas de y la participación de Inés Gaviria, con canciones de temáticas infantiles de corte comercial, realizadas alrededor de los temas más relevantes en el desarrollo de los niños.

«Es una herramienta única para enseñar valores, educación y convivencia social, cada canción contiene un mensaje y deja una enseñanza fácil de aprender. Nuestra música fue pensada y producida para grandes y niños. Está hecha para escuchar en familia y que todos disfruten de nuestras pegajosas melodías y útiles enseñanzas», asegura Inés.

Inés Gaviria es  abogada, cantante y compositora nominada a dos Latín Grammy, ha sido compositora de varios artistas como: Olga Tañon, Los Temerarios, Jorge Villamizar, entre otros. Autora y productora de varias campañas institucionales como: «Leer Es Mi Cuento» del Ministerio de Educación y «Yo Puedo Ser» De la Secretaría de Educación de Bogotá.

Como bien lo explica la propia Inés «Somos un proyecto que cree firmemente en el poder transformador de la música. Creamos canciones para que los niños aprendan a través de ellas mientras se divierten. ¡Ah! y no solo los niños; nuestras canciones son compuestas en géneros contemporáneos, lo que nos permite llegar desde los más pequeños a los más grandes«.

El propósito de este show es contribuir con el posicionamiento de la música como una herramienta pedagógica poderosa en la educación y ayudar con el desarrollo del potencial de los niños a través de la música fortaleciendo sus habilidades comunicativas, creativas y sensitivas, el manejo de las emociones y su desarrollo socio-afectivo. Ofrecer espacios de diversión sana y buen uso del tiempo libre en los niños, a través de la música, los juegos y la diversión.

¿CÓMO LO HACEMOS?

  • Seleccionando temáticas claves para el desarrollo de los niños, creadas por un equipo interdisciplinario de expertos para luego ser materializadas en forma de canciones y diversión. ¡Magia!
  • Haciendo música moderna, con los géneros que más nos gustan.
  • Apoyándonos en el talento de reconocidos artistas latinoamericanos que interpretan nuestras canciones.
  • Creando personajes que interactúan con los niños.
  • Diseñando herramientas adicionales para que los niños se apropien mejor de los conceptos, y para que los padres y cuidadores tengan herramientas prácticas que les ayuden con su labor de crianza.  
  • Con shows en vivo que despiertan los sentidos y la creatividad de los niños.

La música y su poder transformador.

Tantas cosas bonitas suceden con la # música; nos genera emociones y sentimientos, nos conecta, nos trae recuerdos que nos transportan a otras épocas, nos desinhibe, nos relaja, nos permite comunicarnos. Es tan fuerte su poder que los diversos estudios han evidenciado la importancia de la música los seres humanos (principalmente cuando hay un acercamiento a ella desde las edades tempranas) y que se asocia al desarrollo de capacidades como la concentración, la capacidad de escuchar, la Memoria, La creatividad, La autoestima, La disciplina, Entre otras. De aquí, que incluso desde el vientre se recomienda a los padres ponerles música clásica a los bebés para favorecer su desarrollo cognitivo.

Todos estos estudios han ido siendo cada vez más evidencias de la influencia positiva de la música en los procesos de desarrollo de los niños, incluso hasta la correlación con su vida adulta. Por ejemplo, #investigaciones como el profesor Reynolds dice que «las personas de 25 años que participan en programas de estimulación musical en la educación en la educación en la educación en la educación en la educación en la educación en la educación en la educación en la educación en la educación educación en la educación en la educación en la educación en la educación en la educación en la educación en la educación. No recibí ese estímulo durante la enseñanza preescolar».

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta