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Grandes adelantos para la industria del calzado están siendo desarrollados por empresas de Brasil que tienen como meta el mercado colombiano.

Películas holográficas, poliuretano con extraordinarias cualidades y textiles innovadores, los más destacados adelantos.

La industria de fabricación de calzado en Colombia cada vez está más comprometida con la innovación y los avances tecnológicos. Por eso, los fabricantes nacionales están más cerca de los empresarios brasileños quienes se han convertido en grandes productores de insumos novedosos, desarrollados exclusivamente para este sector de la producción.

Al país llegan estas novedades a través del programa By Brasil Components, Machinery and Chemicals, creado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Manufacturas, (Assintecal), en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y la Asociación Brasileña de las Industrias de Máquinas y Equipos para los Sectores del Cuero, Calzado y Afines (Abrameq).

Calzado revolucionario
La Inteligencia artificial, la realidad virtual, el mundo digital y los materiales holográficos son las inspiraciones para las tendencias de moda en calzado. La compañía Sappi desarrolló un papel laminado en PU y PVC, compuesto por una textura geométrica ultramoderna con píxeles gráficos permanentes y brillantes.

El brillo de la superficie, los cuadrados digitales y un espectro de colores holográficos aparecen cuando captan la luz. Es perfecto para calzado deportivo y femenino, Este producto “Carnivale” forma parte de la colección Radiant, que ofrece una superficie brillante y vibrante sin utilizar acabado químico, chapa mecánica, pigmento o post-acabado.

De otro lado, la empresa FCC presenta el Poliuretano Termoplástico (TPU) expandido, un compuesto con densidad baja y excelentes propiedades.

Otra calidad del TPU expandido es que el mercado ya posee el know-how de moldes y procesos de inyección, ya que es un producto similar al PVC expandido. La máquina inyectora rotativa reduce los ciclos y, consecuentemente, los costos del proceso. Sus propiedades son óptimas: Abrasión inferior, resistencia a la flexión en frío. Se trata de un material de alta propiedad.

Además de estas propiedades mecánicas, esta innovación es un material con toque especial y que permite la reducción de etapas en el pegamento, pudiendo ser usado tanto en la fabricación de calzado en el segmento deportivo como femenino. Además, no tiene necesidad de control de temperaturas y tiempos y no emite tóxicos.

Innovación textil
En el área textil, se presenta una gran innovación: Amni® Colors Tres, un hilo de poliamida, desarrollado a partir de una combinación exclusiva de fibras que confieren un efecto tricolor y único a las piezas. La prenda creada a partir de este hilo puede ser usada en su color natural (mezcla) o ser teñida, en apenas una etapa del proceso de tinturado, alcanzando un excelente contraste de colores.

Además de evitar el riesgo de manchas y la pérdida de intensidad del color, estos hilos también hacen la ropa más amigable con el medio ambiente, pues reducen el consumo de agua, energía y de insumos durante el proceso de fabricación de la malla o tejido.

Otro de los lanzamientos de Rhodia en el segmento de los llamados hilos industriales, es la línea Rhodianyl® High-D, productos de alta tenacidad y resistencia a la abrasión, indicados para la fabricación de tejidos técnicos, líneas de costura para calzados, bolsos y accesorios y varios otros segmentos.

Sobre  By Brasil Components, Machinery and Chemicals
www.bybrasil.org.br
www.facebook.com/bybrasilcc

Los fabricantes brasileños que integran el sector de componentes interesados en ampliar sus relaciones comerciales con el mercado externo, tienen la oportunidad de participar – así como otras 300 empresas – en el proyecto By Brasil Components, Machinery and Chemicals, llevado a cabo por Assintecal, Apex-Brasil y Abrameq. Este proyecto pretende promover el buen comportamiento de las exportaciones y, por consiguiente, buenos resultados para el sector. El proyecto ofrece soluciones adecuadas para cada nivel de internacionalización, manteniendo al alcance de las empresas acciones de promoción comercial, inteligencia y capacitación, entre otras. Para más informaciones, contacte con nosotros mediante la dirección electrónica [email protected].

Sobre Apex-Brasil
www.apexbrasil.com.br
La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) actúa para promover los productos y servicios brasileños en el extranjero y atraer inversiones extranjeras para sectores estratégicos de la economía brasileña. La Agencia apoya alrededor de 11.000 empresas en 80 sectores de la economía brasileña que, a su vez, exportan a más de 200 mercados. Apex-Brasil también desempeña un papel fundamental en la atracción de inversiones extranjeras directas para Brasil, trabajando para identificar oportunidades de negocios, promoviendo eventos estratégicos y dando apoyo a inversores extranjeros que desean asignar recursos en Brasil.

Sobre Assintecal
www.assintecal.org.br
Desde hace tres décadas, la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) actúa directamente en la expansión del sector del cuero y del calzado.  Su trabajo es reconocido por la fuerza y el diálogo con todas las esferas gubernamentales, por la consolidación del mercado internacional y por el desarrollo de investigaciones y contenido de moda. La entidad responde por un sector que congrega a 3.000 empresas. Con sede en Novo Hamburgo (RS), posee también oficinas en São João Batista (SC), Nova Serrana (MG), Birigüi (SP), Franca (SP) y Jaú (SP).

 

Sobre Abrameq
www.abrameq.com.br
Abrameq – Asociación Brasileña de las Industrias de Máquinas y Equipos para los Sectores del Cuero, Calzado y Afines es una entidad sin fines de lucro dedicada a pensar estratégicamente el sector, conduciendo programas dirigidos al desarrollo tecnológico de las empresas y su inserción en el mercado interno y externo.

*Comunicado de prensa

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Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

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