Inicio Cine Inspiración y persistencia, el mensaje de Jorge R. Gutiérrez, director y creador...

Inspiración y persistencia, el mensaje de Jorge R. Gutiérrez, director y creador de “Maya y los tres”, para los niños asistentes al festival de cine Calibélula en Cali

263
0

En el marco de la quinta edición del Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil Calibélula el creador, guionista y director Jorge R. Gutiérrez (El libro de la vida) sostuvo una inspiradora presentación y conversación con jóvenes y niños entusiastas del cine en la que dio a conocer detalles sobre su recorrido profesional y el proceso creativo de la nueva serie de Netflix Maya y los tres. La aventura animada de nueve episodios que cuenta las fantásticas hazañas de una princesa guerrera en un mundo inspirado en la cultura mesoamericana. 

Ante una audiencia de jóvenes de Colombia, México y Argentina Jorge hizo un recorrido a través de sus más destacadas obras como El Tigre y El Libro de la Vida, pasando por innumerables anécdotas, triunfos y obstáculos que lo condujeron a construir la consigna que dio vida a su más reciente obra Maya y los tres: Si debe ser, entonces es mi deber”. Al respecto destacó que “esta serie es una carta de amor a las culturas de antes pero también a la juventud de hoy, un recordatorio para los niños de Latinoamérica sobre nuestra sangre de guerreros, sobre nuestros ancestros gloriosos. Es una historia universal, con la que cualquier niño se puede sentir identificado”. 

En un mensaje de inspiración y persistencia para los niños asistentes, Jorge resaltó los hitos de su carrera y otros elementos destacados de sus anteriores producciones que lo trajeron hasta aquí. Habló de la importancia de haber trabajado con artistas como Paul Sullivan y de la participación de Guillermo del Toro como productor de El libro de la Vida, que fue nominada a un Premio Globo de Oro a Mejor Largometraje de Animación. Además de sus logros, recordó momentos difíciles como la cancelación de varios de sus proyectos, que lo impulsaron siempre a seguir reinventándose bajo la premisa de “este es el ingenio de Latinoamérica, donde hacemos mucho con poco”.  

En referencia al festival de cine infantil y juvenil Calibélula, Jorge destacó la importancia de estos espacios, pues el festival se caracteriza por tener un componente educativo en el que los niños, niñas y adolescentes de Colombia y Latinoamérica participan gratuitamente, fomentando la creación, circulación, producción y formación de futuros talentos en la industria cinematográfica. A través de su relato sobre Maya y los tres aseguró que en la creación hay espacio para todos, pues esta obra representa un giro a la masculinidad de sus protagonistas, “me di cuenta que estoy rodeado de guerreras mexicanas y de Latinoamérica: mi esposa, mi madre y mi hermana, así que era momento de cambiar y darle lugar a una heroína femenina. 

Su intervención concluyó con algunos secretos detrás del proceso de animación, musicalización, creación de los personajes y adelantos exclusivos de esta aventura épica de 270 minutos llena de fantasía. Resaltó que “Así como El Libro de la Vida es mi versión del Día de los Muertos, Maya y los tres es mi versión de Mesoamérica.”

Mira el conversatorio completo aquí

Maya y los tres ya está disponible sólo en Netflix.

Acerca de Maya y los tres

Director / Creador: Jorge R. Gutiérrez

Productor Ejecutivo: Jorge R. Gutiérrez

Productor: Tim Yoon

Co-productores Ejecutivos: Silvia Olivas, Jeff Ranjo

Consultores Productores: Candie Kelty Langdale, Doug Langdale

Escritores: Jorge R. Gutiérrez, Silvia Olivas, Doug Langdale, Candie Kelty Langdale

Jefe de Historia: Jeff Ranjo

Consultora Creativa: Sandra Equihua

Música por: Gustavo Santaolalla, Tim Davies

Sinopsis:

En un mundo fantástico lleno de magia, una princesa guerrera con inspiración mesoamericana se embarca en una búsqueda épica para cumplir una profecía ancestral y salvar a la humanidad de los vengativos dioses del inframundo. 

Puedes descargar imágenes AQUÍ 

Sobre el Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil CALIBÉLULA

El Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil, Calibélula, inició en 2017 en Santiago de Cali, presentando contenidos cinematográficos que llegaron a cines comerciales e independientes, así como a teatros alternativos e instituciones académicas, entre otros. Ha habido más de 12 mil asistentes a las funciones programadas, un centenar de niños beneficiados de los talleres y más de 500 producciones cinematográficas entre largometrajes, cortometrajes y series.

Acerca de Netflix:

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, 214 millones de personas con membresías de pago disfrutan series, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y reanudar un título, sin publicidad ni compromisos.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorColfuturo y Nueva Zelanda firman nuevo convenio para colombianos
Artículo siguienteRicardo Arjona presenta “El bobo” cuarta canción de su álbum “Negro”
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here