Compartir

Comprometida íntegramente en todos sus proyectos como productora ejecutiva y musical, compositora e intérprete, Isa Mebarak, nuestro talento nacional, nos presenta su nueva producción musical  “Biografía” lanzada este 19 de Mayo. Trabajo que evidencia su evolución y crecimiento como artista, rescatando sus raíces musicales involucrando sonidos de latin jazz y blues.

Un trabajo  inspirador hecho a mano, completamente acústico, íntimo, sin sobrearreglos, con el que la cantautora colombiana sigue recorriendo su camino musical incluyendo temas con letras llenas de fuerza interior y melodías armónicas, logrando una combinación auténtica entre sonidos frescos y de antaño, en donde la sencillez y el buen gusto hacen sinergia con las palabras. Su sencillo promocional con el que da a conocer su proyecto se titula “Los Colores de tu Amor”. Tema de su autoría inspirado en el amor y en sus diferentes manifestaciones. Narrando aquel amor que llena la vida de ilusiones con detalles y  pequeñas cosas, y que a su vez respeta y acepta la esencia de las personas permitiéndoles amarse, compartir, y accionar libremente para evolucionar y crecer.

 

Dentro del repertorio de su nuevo álbum “Biografía” se encontrarán 10 temas, dentro los cuales 7 son de su autoría e incluirá por primera vez dos boleros de los años 50 y 30 “Amorcito Corazón” y “Silencio”,  los cuales hicieron parte de su infancia y de su herencia cultural. La producción musical del mismo estuvo a cargo de la artista junto al reconocido colombiano José Luis Arroyave y del músico barranquillero y director  de banda Einar Escaf, con la participación especial en los pianos del reconocido  productor samario Milton Salcedo. La obra fue grabada y en los estudios de Lemon Tree Songs  y Peer Music Studios, y fue mezclada y masterizada por Boris Milan en Milan Studios en la ciudad de Miami.

 

Es así como Isa Mebarak compartiendo experiencias musicales de la mano de grandes productores y compositores como José Luis Arroyave, Einar Escaff, Yazmil Marrufo, Milton Salcedo, José Gaviria, Erika Ender, Marcela Cárdenas, Juan Vicente Zambrano entre otros; consolida para su público sus obras auténticas y armónicamente elaboradas.

 

“Ni te vistas que no vas” fue el sencillo de su álbum “Cosa buena” que la ubicó en el radar musical en el mundo. Siete semanas consecutivas en primer lugar en las principales emisoras de radio de nuestro país la pusieron en lo mas alto y la posicionaron como una de las artistas colombianas con mayor proyección internacional. El tema fue escogido como parte de la musicalización de la exitosa serie de televisión  “Los caballeros las prefieren brutas”,  la cual fue transmitida en mas de 30 países en el mundo , además de otras canciones de su álbum que fueron seleccionadas tales como“La vecina” y “Cosa buena”.

 

Su álbum “Cosa Buena” le abrió puertas en canales de televisión en Estados Unidos, México, Perú, Argentina, España, Israel, Sudáfrica y Japón;  ofreciéndole a Isa Mebarak incursionar en otras facetas como presentadora de programas musicales como “Acceso Total” del canal internacional HTV de Turner international.

 

Su evolución musical y profesional le ha permitido crear obras por encargo, tales como la musicalización de programas psico-afectivos para el desarrollo de la primera infancia. Programas educativos con fines psicológicos que actualmente se ejecutan en más de 8000 instituciones en el mundo en países como Colombia, Brasil, México y Panamá. Recientemente sus obras igualmente han sido interpretadas por otros artistas tales como Maia y algunas bandas regionales Mexicanas.

 

Al mismo tiempo que paralelo a esto, decide culminar por primera vez su formación académica profesional, realizando una especialización en Música en el prestigioso Berklee College of  Music.

 

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorIII Festival Bogotap 2017
Artículo siguienteMaría Clara Rodríguez, imagen de la tendencia MAMIfit en Colombia
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta