Compartir

El biólogo Jeremy Wade ha dedicado los últimos 35 años a resolver misterios que acechan en los ríos, lagos y mares de nuestro planeta. En 2017, decidió colgar su caña luego de nueve temporadas de su serie insignia, Monstruos de Río, durante las que atrapó a algunas de las criaturas más extrañas, escurridizas y peligrosas que acechan debajo de la superficie del agua. Estreno el 22 de abril.

Pero los cursos de agua del mundo corren a grandes profundidades, son oscuros y siempre cambiantes, y aún encierran muchos misterios por develar. Jeremy retorna a la pantalla de Animal Planet con una cautivante serie que lo lleva de regreso a los confines del mundo acuático para investigar informes de eventos inimaginables e inexplicables.

En MONSTRUOS DE RÍO: AGUAS DESCONOCIDAS, Wade pone el foco en lo raro, lo extraño y lo misterioso mientras investiga enigmas desconcertantes e irresueltos. Lleva a la audiencia de Animal Planet en viajes debajo del agua por zonas remotas, islas perdidas en el tiempo y mares abiertos para investigar informes que incluyen, entre otras cosas, especies completas de peces que súbitamente desaparecen, espectáculos inexplicables de bestias míticas, ríos antes prósperos y ahora vacíos, y rarezas genéticas que pueden haber producido los monstruos más grandes conocidos a la fecha.

“Son historias de detectives, pero con características especiales. Son relatos sospechosos sobre peces de aguas remotas y sobre eventos que ocurren debajo de nuestras propias narices”, dijo Wade. Y agregó: “Si alguien pensó que, a esta altura, yo ya lo había visto todo, se llevará una enorme sorpresa, como me la llevé yo.”

Los episodios de MONSTRUOS DE RÍO: AGUAS DESCONOCIDAS recorrerán:

·         Lago de Garda, Italia: Según la leyenda, uno de los lagos más hermosos de Europa guarda un antiguo secreto. Con un primer informe sobre su existencia que data del siglo XVI, el Monstruo del Lago de Garda ha sido descripto como una enorme bestia con joroba que es mitad serpiente y mitad dinosaurio. Jeremy viaja al norte de Italia para investigar el tema pero se enfrenta con más de un posible culpable. A pesar de estar en una de las regiones más populosas de Italia, estos lagos y ríos podrían estar escondiendo más de una bestia gigante digna de recibir el título de monstruo.

·         Alaska, E.E.U.U.: Jeremy Wade viaja a Alaska para investigar informes sobre la misteriosa desaparición del majestuoso salmón real. La búsqueda de respuestas lo lleva de los ríos del estado en los que más se pesca al poderoso río Yukón en el que el salmón real es el alma de las comunidades nativas y hacia el interior del océano en busca de rastros de evidencia que lo pongan en contacto con algunos de los más formidables depredadores de Alaska. ¿Quién o qué está matando a los salmones reales?

·         Australia: Un informe sobre un ataque bajo el agua en Australia capta la atención de Jeremy Wade. La historia de un buzo enredándose con un pez colosal es sin duda intrigante, pero, según la opinión de muchos, no debería haber un pez de gran tamaño en la zona. Siguiendo una pista, Jeremy viaja al este de Australia para investigar y descubre que el pez responsable del ataque podría ser una especie a punto de extinguirse.

MONSTRUOS DE RÍO: AGUAS DESCONOCIDAS es producida para Animal Planet por Icon Films, donde Laura Marshall y Andie Clare se desempeñan como productoras ejecutivas con Nicholas Head como showrunner. Por el lado de Animal Planet, Lisa Lucas es productora ejecutiva y Patrick Keegan se desempeña como productor-supervisor.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta