Compartir

Un año después de haber publicado este último disco, tras más de noventa y cinco conciertos a lo largo de un año, este aniversario llega con la feliz nominación en cinco categorías de los LATIN GRAMMY 2018: Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del año, Mejor Álbum Cantautor, Mejor Ingeniería de Grabación.

 

Salvavidas de Hielo es el disco número 13 en la trayectoria de Jorge Drexler y fue grabado entre la Ciudad de México y Madrid, bajo la producción de Carles Campi Campón. En este material, Drexler también cuenta con las voces de Natalia Lafourcade en Salvavidas de Hielo y Julieta Venegas en Abracadabras, así como la colaboración  de El David Aguilar y Joel Cruz Castellanos, de Los Cojolites.

Jorge Drexler ha vuelto a demostrar una constante búsqueda de originalidad a la hora de crear y grabar música. Cada disco es un reto para él, y esta vez todo lo que suena en sus nuevas canciones ha sido grabado con guitarra.  Pero no es un disco acústico de voz y guitarra. Es un disco lleno de ritmo,  experimentación, melodías, y sobre todo, grandes canciones.

Es una catarata de percusiones, baterías, loops y sintetizadores… pero todos han sido creados con la guitarra y sus materiales. Las cuerdas, la caja de madera, la piel de un banjo, el metal de un dobro. Múltiples elementos que proceden de la guitarra se han convertido en una gran banda para este nuevo proyecto.

 En septiembre de 2017 Jorge Drexler lanzó su decimotercer álbum de estudio “SALVAVIDAS DE HIELO”.

– Un disco basado en la sonoridad de la guitarra que lo ha llevado a explorar de nuevo muchos territorios, gracias a una gira de éxitos.

– En enero de 2018 fue nominado a los Grammy Awards en la categoría deMejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino.

– La gira SALVAVIDAS DE HIELO ha visitado 17 países.
Uruguay, Argentina, Chile, España, Portugal, USA y Puerto Rico, México, Colombia, Canadá, Brasil, Ecuador, Reino Unido, Andorra, Perú, Paraguay, El Salvador, Panamá.

– Más de 92 conciertos en 12 meses.

– 76 ciudades hasta la fecha; 81 al finalizar el 2018.

– Más de 150 Mil personas han visto su show en vivo.

– Las canciones de este álbum han alcanzado 35M de streams en Spotify.

– Tiene 1M de oyentes mensuales en Spotify.

*Comunicado de prensa.

Dejar una respuesta