Compartir

Fundación PLAN, Banco Colpatria y su socio canadiense Scotiabank, buscan visibilizar la situación de las niñas, potenciar sus capacidades, promover sus derechos y ayudar a eliminar las brechas de género. 

 Una joven líder del Chocó que participa en los proyectos de la Fundación PLAN, asumirá por un día la Presidencia del Banco Colpatria, una de las entidades más tradicionales de la banca colombiana con presencia nacional y socio internacional canadiense, esto dentro del marco del Día Internacional de la Niña que se conmemora el 11 de octubre, fecha institucionalizada por las Naciones Unidas.

Sindy Mosquera de 18 años, quien ha vivido dificultades a causa de la desigualdad que enfrenta el departamento del Chocó, uno de los más pobres de Colombia, estará al frente del Banco Colpatria, entidad con 178 oficinas en el país, 350 cajeros automáticos, activos por $22.3 billones y un liderazgo en productos como tarjetas de crédito donde tiene más de dos millones de clientes.

 Gracias a sus capacidades y a las herramientas que ha desarrollado participando en proyectos de PLAN, la joven Mosquera será Presidente del Banco Colpatria por un día. Ella poco a poco ha ido promoviendo cambios importantes en su comunidad porque ha participado en espacios de discusión nacional donde ha hecho visible las apuestas de las mujeres jóvenes en la construcción de paz.

 Es importante destacar que una niña con educación es una niña con futuro: un año extra de educación secundaria supone un aumento de entre un 10 y un 20% en los ingresos de una niña cuando sea adulta. Además, las mujeres invierten un 90% de sus salarios en el cuidado de su familia, existiendo un efecto multiplicador capaz de romper con el círculo de la pobreza. 

 “Nos falta mucha conciencia frente a lo que sucede con las niñas. Las niñas deben volverse visibles en los lugares de poder e influencia. Para este año en el marco de conmemoración del Día Internacional de la Niña, Sindy representará a PLAN tomando el poder como Presidente de Colpatria por un día, estamos enviando a Colombia una señal muy clara de que las niñas deben estar en todas las agendas. Esta es la forma de visibilizar el poder y el potencial de las niñas. Todas las niñas deben ser libres para soñar ylibres para liderar” expresó Alejandro Gamboa, Presidente Ejecutivo de la Fundación PLAN.

 El presidente del Banco Colpatria, Santiago Perdomo, manifestó a su turno, que “las mujeres cuentan con las capacidades, la inteligencia y la visión para desempeñar cualquier rol en la sociedad y en ese sentido, esta iniciativa de la Niña Presidente por un Día se alinea perfectamente con los programas de inclusión del Banco Colpatria del grupo Scotiabank”.

 A partir de programas, Colpatria ha implementado políticas y planes que buscan promover la inclusión de género en la entidad, desde competencias y méritos para que las mujeres tengan mayor participación en la alta dirección.

 

Acerca de Fundación PLAN

PLAN es una organización de la sociedad civil colombiana, sin ánimo de lucro, miembro de PLAN International. Trabaja desde hace 55 años en Colombia en la promoción de los derechos de la niñez, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de niñas y niños que viven en situación de extrema vulnerabilidad.

 PLAN trabaja de manera integral con las comunidades para que se organicen y participen activamente en la solución de sus problemas. Además, fortalece las habilidades de liderazgo de las niñas y los niños para la gestión de su propio desarrollo a largo plazo, con el fin de garantizar de manera real una transformación en sus vidas. Tiene presencia permanente en municipios ubicados en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Sucre, Bolívar y en la ciudad de Bogotá.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta