Compartir

La banda bogotana de thrash metal Ubergehen se forma en diciembre de 2001 tomando como influencia ritmos de thrash metal de la vieja escuela. Mas información sobre el evento Jovenes Unidos por el Rock

BERGEHEN:  15 AÑOS DE  THRASH  METAL
En 2003 graban su primer demo tape bajo el mismo nombre de la agrupación.  Este trabajo incluye cuatro tracks propios que se caracterizan por su sonido crudo y desgarrador.

En 2006 la banda lanza “Ritos de odio”, un demo cd cuyos temas han tenido gran aceptación en la escena metalera capitalina. A raíz de esto, en 2007 deciden sacar al mercado su EP “Visiones de Horror” el cual les abre las puertas para presentarse en gran cantidad de festivales locales, municipios y otras ciudades como Pereira y Villavicencio.

Entre las grabaciones de la banda,  se destacan: el Split “Festival rock 10 Engativá” (2007);  DVD “Festival de artes Barrios Unidos” (2010) y el Tape “Visiones de horror”, una edición boliviana distribuida en Argentina, Paraguay y Bolivia, Visceral álbum (2013).

Así mismo, Ubergehen ha consolidado su puesta en escena y la empatía con su público en importantes festivales como Rock al Parque en Bogotá 2013; Urbana Rock en Barranquilla 2014;  Festival Circuito Sur 2013;  Subase al Metal 2012; Festival de Festivales 2012; festivales de Pereira, Villavicencio y Cundinamarca, Rock al parque 2015, Cartagena metal fest II 2017, entre otros.

Ubergehen ha compartido tarima con grandes bandas como Cannibal Corpse, Omen y Strike Master, Kraken, Tenebrarum, Masacre, Neurosis,Darkness, y un sin número de agrupaciones locales y nacionales .

Actualmente la banda se encuentra grabando su nueva producción discográfica. Un disco compuesto de 8 temas propios, que reproduce un sonido nuevo pero con la misma energía que los ha caracterizado a lo largo de estos 15 años.

Ubergehen es Cesar Molina en el bajo; Jaime Andrés Pérez en la voz; Freddy Robayo  en la batería y Andrés Cortes en la guitarra.

 

Comunicado de prensa

Dejar una respuesta