Después del éxito obtenido con el lanzamiento de su primer disco “Cancionero del Nuevo Milenio” en julio de este 2021, Karina Galicia lanza AÑO.

Karina Galicia es una cantante, compositora y  arreglista mexicana originaria de la ciudad de Puebla. México, egresada de la Licenciatura en Estudios de Jazz del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana, La música de Karina Galicia representa una experiencia musical que nombra «Cancionero del Nuevo Milenio». Un balance de soul jazz, canción mexicana y letras contundentes.

Karina Galicia habla sobre su contexto y sus alrededores, desafía las formas tradicionales de la canción de autor y deja un marca que perdura por su crudeza, su honestidad y su belleza. Ha participado en distintos festivales nacionales e internacionales cómo el Festival Cantares 2019 CDMX o el Festival Cumbre Tajín Papantla 2019. Proyecto seleccionado durante la temporada de conciertos del Sistema de Teatros de la Ciudad de México 2020 con  “Cancionero del Nuevo Milenio” e integrante de la quinta generación de SACM.

Karina Galicia se encuentra promocionando su primer disco “Cancionero del Nuevo Milenio” y con él , este compilado viene a reforzar dicha promoción antes del lanzamiento de su último sencillo del año 2021.
Foto Cortesía ERIS PRESS / Karina Galicia
Año comenzó cómo  un fenómeno viral en Tiktok  que inició en los primeros meses del  2021 cómo parte de una serie de canciones hechas en pandemia. El propósito de esta canción era hablar acerca del amor propio y el largo y abrupto camino que se tiene que trabajar para entenderlo. Año se estrenará en todas las plataformas el viernes 26 de noviembre y vendrá acompañado de un videoclip desde el canal oficial de Karina Galicia.

“Esta es una canción que hice en pleno confinamiento del 2020, en diciembre de ese año, al hacer un recuento de todos los cambios de planes, proyectos, viajes, sorpresas, dolores, me di cuenta que lo más importante era que había comenzado un camino de auto reconocimiento, de entender quién era en este momento y que necesitaba, sin querer romantizar este proceso (ya que hay días buenos y malos) Año es una carta de amor a mi misma, un recordatorio de que pase lo que pase me tengo a mi, sana, en proceso de aprendizaje, en constante movimiento, yo no me voy a dejar caer”
Karina Galicia

Artículo anteriorTommy Devia estrena su nueva canción ‘Contacto’ junto a Buxxi
Artículo siguienteToma nota: Productos para las cejas que no te deben faltar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here