Compartir

En una isla del Caribe, una adolescente afro descendiente busca a su padre perdido en el mar. Cuando su familia lejana viene a ayudarla, ella debe confrontarla y asumir su pasado doloroso como una aventura. Estreno 11 de mayo.

Keyla, la película de la joven directora Viviana Gómez  Echeverry, su ópera prima y una apuesta de ficción en la isla de Providencia.

Keyla, una adolescente que pierde su ser más querido, cuando la vida le había arrebatado otros más, encuentra una nueva familia. Los sentimientos que se transmiten en la historia son universales, porque es simple e íntima y habla de algo que todos tenemos: la oportunidad de perdonar.

KEYLA es una película de ficción, pero posee un alto contenido de narración documental. Todos los personajes son actores naturales (exceptuando la mujer española, que es actriz profesional) y se muestran en su vida cotidiana. La cámara es en mano, describe la inestabilidad del mundo interior de los personajes e integra las puestas en escena con los momentos documentales. La comunidad se muestra a través de su idioma, su música y la relación con el medio ambiente. Y se evidencia el choque cultural que hay entre los isleños y el mundo occidental. Providencia es un personaje más en la historia.

No en vano el significado del nombre de la protagonista KEYLA es “bella”. Así ha sido catalogada la cinta de la directora caleña Viviana Echeverry la primera colombiana que se arriesga con éxito a contar una historia de la isla de Providencia desde el género de la ficción. Los escenarios de KEYLA son entre otros la  “Reserva de biósfera Sea Flower” que posee la tercera barrera de coral más grande del mundo y el mar de los siete colores.

Este largometraje ha sido seleccionado y premiado en diferentes eventos cinematográficos:

1. Estímulo a Desarrollo de Guión del Fondo Para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia ( FDC), 2012.

2. Presentado por la directora en el laboratorio de proyectos del Talents Buenos Aires, 2015.

3. Seleccionado en la librería de Ventana Sur, 2015.

4. Acreedor del premio Latin American Fund del Tribeca Film Institute,  2016.

5. Seleccionado para los BAM Screenings (Bogota Audiovisual Market), 2016.

*Comunicado de prensa

 

Dejar una respuesta