Inicio Musica La banda colombiana Petite Monster presenta su nuevo sencillo “Two”

La banda colombiana Petite Monster presenta su nuevo sencillo “Two”

74
0

Este es el primer sencillo de su álbum debut que se estrenará en el mes de noviembre.

La banda colombiana de indie rock Petite Monster nos presenta su nuevo sencillo “Two”, un tema en el que se destaca la mezcla de Punk rock y Dream pop, en la que una ola de guitarras, con un sonido influenciado del postpunk de los 80, encabezan el muro de sonido lideradas por una delicada y suave voz en inglés. ESCUCHA «TWO»

“Two” es el nuevo sencillo de Petite Monster, grabado en 2019 en los estudios de árbol naranja y en el que se describe el dolor de una ruptura emocional. Two fue producida por Andrés Alvarado (voz y guitarra) y Danilo Calcetero (batería y teclados), mezcla a cargo de Paula Peña, y Austin Deptula en el master.

Para la grabación del video clip de este sencillo la banda utilizó una cámara de filme super 8mm fabricada en los 70’s, las tomas se realizaron en varios municipios de Bogotá y su estudio, logrando mostrar un look vintage y melancólico propio de los videos caseros de la época, protagonizado por todos los integrantes de la banda Andrés Alvarado, Danilo Calcetero y los nuevos miembros Diego Basante y Rodrigo Castellanos.

Two será la carta de presentación de lo que será su próxima producción discográfica y estará disponible en las principales plataformas de streaming desde el 24 de septiembre, y el video oficial será anunciado para el 1 de octubre.

Un poco de historia…

Petite Monster es una banda de Indie Rock Colombiana fundada en Bogotá por Andrés Alvarado y Dani Calcetero, y los hermanos Jeferson y Jonathan Olarte. Inspirada por el movimiento Indie del Reino Unido y EEUU con bandas como TOY, Temples, Catfish and The Bottlemen, The Wytches, Tame Impala y Beach House entre otras. Decidiendo emprender un proyecto alternativo en Ingles, en 2016 se lanzan a la escena con su sencillo debut Lobotomy – Cyan Eyes, llamando la atención de algunos medios locales e internacionales. El lanzamiento les permitió compartir escenario con otras bandas locales consolidadas tales como NERDS, Encarta 98, Cold Tropics, y entre otras.

En 2018 la alineación original se divide, y Andrés y Danilo deciden entrar al estudio en 2019 para grabar su disco debut. Planteando el lanzamiento para 2020, pero debido a la pandemia global se pospone el lanzamiento del disco no obstante volviendo a la escena con los sencillos ‘Mirrors’ y ‘Ashes’, ambos reseñados por las revistas alternativas escena indie y Molde.

En 2021 anuncian el lanzamiento de su nuevo sencillo ‘Two’ como sencillo cabeza del disco debut ‘Swansong’ junto a Rodrigo Castellanos y Diego Basante como nuevos miembros de la alineación.

Puedes escuchar y descargar «Two» en todas las plataformas digitales: https://smarturl.it/pmtwo

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorDIRECTV ofrecerá un freeview de HBO para sus clientes
Artículo siguienteCimarrón vuelve a los Llanos para inaugurar el Festival Internacional del Retorno
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here