Compartir

El tema fue producido por el colombiano Juancho Valencia, ganador de un Grammy e integrante de Puerto Candelaria.

La aclamada banda ecuatoriana PAPÁ CHANGÓ presenta el videoclip oficial de ‘1983-NIÑA’, su reciente sencillo con el que evoca los años 80’s, el acordeón, la percusión latina y la alegría de la influencia caribeña que puso a bailar a varias generaciones.

 
El video alude a un amor primaveral de dos personas ancianas que se encuentran por casualidad y se enamoran mágicamente, como si fuera la primera vez, el amor los rejuvenece y hace que lo vivan llenos de vitalidad durante una fiesta junto a Papá Changó dentro de la hostería y galería náutica “Farallon Dillon”.
 
La grabación se llevó a cabo en la bella playa de Ballenita, situada en provincia de Santa Elena, lugar paradisíaco de la costa ecuatoriana que brindó un clima maravilloso, con una riqueza cultura y ambiental, rodeada de varias atracciones turísticas cerca de la zona. El video realizado por EnJoy producciones, fue concebido con una estética de los ochenta, lo cual podemos ver a través del canal oficial de la banda en YouTube desde este 6 de mayo.
 
La energía Caribe de ‘1983 (Niña) fue grabada en Mad House Industry (Quito – Ecuador), producida por Juancho Valencia, ganador de un Grammy Latino e integrante de Puerto Candelaria; mezclada y masterizada en Merlín Producciones en Medellín, Colombia.
Con 13 años de trayectoriaPAPÁ CHANGÓ se ha convertido en una de las bandas más importantes del Ecuador, con una propuesta sólida que fusiona ritmos como reggae, dancehall, ska, punk y cumbia, que han puesto a bailar a un público que le rinde homenaje a la divinidad que inspiró su nombre: Changó, dios del trueno, los tambores y la música, quien además representa, en esencia, la alegría de vivir.
La banda hasta el momento tiene tres producciones discográficas: ‘Caminante’ (2007), ‘No Money No Play’ (2012), ‘Rarezas’(2014), en los que han participado destacados representantes de la música latinoamericana como: Doctor Krápula (Colombia), Rabanes (Panamá), Quique Neira (Chile), Mario Siperman (Fabulosos Cadillacs), Canteca de Macao (España) y Pablo Molina (Todos tus Muertos), entre otros.
Además, ha realizado cerca de 1.000 shows por Ecuador y varias giras internacionales por Colombia, Perú, Guatemala, Cuba, España, Francia y Alemania; participando en Festivales como: Vive el Planeta, Bogotá, Colombia, 2016; FIMU festival, Belfort, Francia, 2010; Feria del Libro, La Habana, Cuba, 2014.
“‘1983’ es una cancion que hace imposible quedarse quieto, perfecta para bailar solo o amarrando su pareja” – Juancho Valencia
#PapáChangóIsBack 
*Comunicado de prensa

 

Dejar una respuesta