Compartir

touristaEl Pop/Rock del trío Tourista comienza a conquistar Latinoamérica y llega a Colombia por primera vez de la mano del Festival Hermoso Ruido.

En febrero pasado, los peruanos estrenaron ‘Select y Start’, el primer adelanto de su álbum “Colores Paganos”. La canción vino acompañada de un bucólico video protagonizado por la actriz Alessandra Denegri. Coincidiendo con el estreno de su placa debut en plataformas de streaming, la banda lanzó su segundo single, ‘Brasil’. “Colores Paganos” incluye al chileno Cristian Heyne (Gepe, Camila Moreno, Javiera Mena) y al colombiano Javier Rodríguez (Telebit) como productores, en mayo se presentaron en el Festival Marvin de Ciudad de México, en días nomas estarán presentándose en Ecuador en una gira que los llevara por la ciudades principales y luego del Hermoso Ruido se presentaran en Buenos Aires y Santiago de Chile, esta última fecha con Francisca Valenzuela y We are the Grand el 8 de octubre.

Su propuesta los llevó al soundtrack de la serie “Niñas Mal 2” de MTV, y a presentarse en Chile y en el Festival SXSW en Austin, EE.UU. A la fecha,Tourista han sido invitados para abrir conciertos de bandas como The Killers, Capital Cities, Ed Sheeran, Japandroids, Wild Nothing, y Zoé, entre otras.

Tras el estreno del álbum, Tourista ha comenzado a sonar en destacadas radios como Reactor (México), Radio 3 (España),Radiónica (Colombia) y Rock&Pop (Chile), y han cautivado medios especializados como Jenesaispop (España), Noisey (México), IndieHoy (Argentina), Metrónomo (Colombia) y POTQ  (Chile).

 

 

Dejar una respuesta