Compartir

Marvel Music y Hollywood Records lanzan la banda sonora de CAPITANA MARVEL en formato digital que presenta una épica música orquestal compuesta por la premiada compositora Pinar Toprak. La nueva película de Marvel Studios estrenó el 7 de marzo y el público puede seguir disfrutando del film en los cines de todo del país.

La diversidad de Toprak como compositora se manifiesta en su obra, que abarca desde la banda sonora inspirada en jazz para Purl, un nuevo cortometraje de Pixar SparkShort, hasta la serie de televisión Krypton, el popularísimo videojuego Fortnite y el documental The Wind Gods.

Los directores de la película, Anna Boden y Ryan Fleck, señalaron: “Nos encantó que Pinar quisiera introducir variaciones alocadas con su música desde sus primeros demos. No todas aparecen en la película, pero fue su audacia, el carácter lúdico y esa resonancia emocional en su música lo que realmente nos sorprendió. Su habilidad para equilibrar todo esto y mantener al mismo tiempo una banda sonora singular y coherente, fue lo que más nos impresionó”.

Sobre su trabajo con Boden y Fleck, Toprak señaló: “Nos conectamos desde un primer momento.  Queríamos encontrar el sonido adecuado para las escenas cósmicas, y ver cómo traer ese estilo de los 90 en la Tierra a la música… y fue una colaboración extraordinaria”.

La banda sonora de Toprak es una mezcla de música electrónica con música orquestal, que fue grabada con 90 músicos en los Abbey Road Studios de Londres. Sobre el tema que compuso para CAPITANA MARVEL Toprak contó a Variety, “Es uno de los seres más poderosos del universo, pero también es muy humana. Las emociones no le quitan fuerza. Es fuerte, pero sensible. Yo quería escuchar la humanidad contenida en la heroína”.

La banda sonora original de CAPITANA MARVEL, de Marvel Studios, ya se puede escuchar AQUÍ y descargar AQUÍ.

Sobre Pinar Toprak
La compositora Pinar Toprak da vida a historias versátiles creando un sonido y una atmósfera única en sus proyectos a través de distintos medios, géneros y tonos. Su obra va desde música orquestal para sagas de superhéroes, hasta sonidos personalizados creados para uno de los videojuegos más populares del mundo.

Entre los trabajos más recientes de Pinar se encuentra CAPITANA MARVEL de Marvel Studios, protagonizada por Brie Larson. Además, Pinar compuso la música inspirada en jazz para el cortometraje de Pixar SparkShort Purl, sobre una madeja de lana que obtiene un trabajo nuevo y acaba preguntándose hasta dónde está dispuesta a llegar para intentar encajar y lograr la aceptación que anhela.

Habiendo estudiado y practicado música desde chica, Pinar obtuvo la licenciatura en bandas sonoras para producciones cinematográficas y una maestría en composición a los 22 años de edad, antes de comenzar a trabajar junto con legendarios compositores como Hans Zimmer y William Ross. Pinar luego ganó renombre en la composición de decenas de proyectos a través de numerosos medios, incluidos el inmensamente popular videojuego Fortnite, la serie de Syfy TV Krypton, el thriller The River Murders, el drama de época The Lightkeepers, y música adicional en la taquillera Liga de la Justicia. Entre sus otros créditos cinematográficos como compositora se incluyen: Behind Enemy Lines II: Axis of EvilThe ChallengerBreaking PointLight of OlympiaSay It in RussianThe Angel The Wind Gods; además del videojuego Ninety-Nine Nights, y la serie de televisión Falling Water.

Sobre CAPITANA MARVEL
Ambientada en la década de 1990, CAPITANA MARVEL de Marvel Studios nos presenta una original y nueva aventura situada en un período nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. La historia sigue a Carol Danvers, a quien veremos convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

La película es protagonizada por Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Rune Temte, Algenis Perez Soto, Mckenna Grace, con Annette Bening, Clark Gregg, y Jude Law.

CAPITANA MARVEL de Marvel Studios es producida por Kevin Feige y dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jonathan Schwartz, Patty Whitcher y Stan Lee son los productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman, Meg LeFauve y Anna Boden, Ryan Fleck y Geneva Robertson-Dworet y el guion es de Anna Boden, Ryan Fleck y Geneva Robertson-Dworet. CAPITANA MARVEL ya se encuentra en cines.

Sobre Marvel Entertainment
Marvel Entertainment, LLC, una subsidiaria propiedad de The Walt Disney Company, es una de las compañías de entretenimiento basado en personajes más prominentes del mundo, construida en base a una biblioteca de más de 8,000 personajes presentados en una variedad de medios y plataformas durante los últimos más de 70 años. Marvel utiliza sus franquicias de personajes en la industria del entretenimiento, licencias y publicaciones. Para más información, visita marvel.com. © 2019 MARVEL

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta