Compartir

La Bruja Salguero es una cantante de raíz folklórica argentina, referente de la nueva generación de artistas populares. Elegida con el Premio Konex de Platino 2015 como la Mejor Cantante de Folklore de la década y Consagración del Festival Nacional de Cosquín 2017. Tiene 7 discos editados como solista: De ventana abierta (1995), La Bruja (1998), Gualicho (2002), La torcida (2005), Flor de retama (2009), Caja de luna (2011) y Grito interior (2015). En 2014 grabó junto a Bruno Arias el álbum Madre Tierra, ganador del Premio Gardel 2015.

Lanzamiento del disco Norte
6 de octubre de 2017 – 22:00 hs
Teatro Víctor María Cáceres (Ortiz de Ocampo 1.700, La Rioja

En 2016 fue declarada Embajadora Cultural de Los Riojanos por el Gobierno de La Rioja.

 

La Bruja se prepara para el lanzamiento nacional de su última producción discográfica que se denomina“Norte”, comenzando así una gira que la llevará por Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago, Catamarca, Rosario, Tandil, Trenque Lauquen, Cosquín y Jesús María para terminar en Buenos Aires en 2018.

Este disco incluye el repertorio de autores de esa región del país, en su mayoría contemporáneos, y algunos clásicos. Además, La Bruja debuta como compositora en una vidala que le pertenece en letra y música. El disco tiene una guaracha santiagueña dedicada a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y cuenta con la participación del pianista Facundo Ramírez en la zamba “Romance de la luna tucumana” de Atahualpa Yupanqui y Pedro Aznar.

Este disco cuenta con la producción artística de Luis Gurevich con el aporte de Bruno Arias en la Pre Producción.           

 

Seguila en redes:
Facebook
Twitter

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta