Inicio Musica “La chinita” segundo sencillo de los artistas Miguel Rico V. y Juan...

“La chinita” segundo sencillo de los artistas Miguel Rico V. y Juan Felipe Calderón

52
0

Después de haber presentado “El Chandé de Lucho” donde dejan al descubierto el espectro sonoro del disco, llegan con un tema que va en una línea más introspectiva y melancólica. 

“LA CHINITA” viene de la costumbre de decirle a los niños de una manera cariñosa “chino, chinito, china o chinita”. Tomando esto como partida se puede entender el tema como una canción para niños, casi un juego. Su melodía sencilla acompañado de una base rítmica sólida y delicada a la vez son el complemento perfecto que da origen al tema. La pieza artística que lo acompaña, diseñada por el artista plástico Jorge Tukan, va en armonía de la canción, profundizando el carácter del mismo” Afirma Juan Felipe Calderon.

SÜR tiene una fuerte influencia de artistas como el etíope Mulatu Astatke, la agrupación británica KOKOROKO y los neoyorquinos Antibalas, presentan lo que ellos definen como “UN AFROBEAT MELANCÓLICO”. Si bien el estilo presentado en su primer sencillo tiene un carácter fuerte y retador, este segundo sencillo muestra una faceta más tranquila e “infantil”, cuenta su compositor Miguel Rico V.

Grabado y producido por Miguel Rico V. y Juan Felipe Calderón en Donde Richar Estudios y SÜR Estudios en Bogotá, mezclado por Jose Leonardo Pupo y masterizado por Ryan Morey en Ryan Morey Mastering en Canadá.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorChelo La Cabra viene de frente
Artículo siguienteLlega a Colombia Krono App, el portal para ofrecimiento y búsqueda de servicios
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here