Compartir
MÁS DE 100 AUTOS DEPORTIVOS ANTIGUOS SE TOMARON LA SABANA DE BOGOTÁ Bogotá, septiembre de 2011. En esta competencia “El Haciendas Classic Chopard Rally 2011, tan importante como la Milli Miglia de Italia, se dieron cita alrededor de 120 autos deportivos antiguos de antes de 1970, un exclusivo evento patrocinado por Chopard, la Joyería Bauer, HSBC y Audi, se realizó este 10 de septiembre y salió del museo del Chico por la carrera 9a, desde las 9:30 de la mañana con intervalos de 30 segundos, tomando la séptima para buscar la Circunvalar y la vía a la Calera terminando la primera etapa en el Club La Pradera de Potosí. Allí tomaron un refrigerio y se dirigieron de inmediato por la vía Sopo-Briceño hacia el parque Jaime Duque, la Hacienda Santa Ana de Tibitó y siguieron por la variante de Cajicá hasta llegar a la Hacienda Juncalito en cercanías de Zipaquirá, donde tomaron otro descanso, finalizando la segunda etapa. Después por la variante de Cajicá, la tercera etapa culminó en la Hacienda Fagua donde se sirvió un elegante almuerzo y en la tarde condujeron sus antiguos bólidos por la carretera de la Hacienda Hatogrande para llegar a El Pórtico, lugar de la premiación. FOTO DAVID OSORIO/ELCLICKSTUDIO

El próximo sábado 2 de septiembre se llevará a cabo a cuarta edición del tradicional “Haciendas Classic Chopard Rally” en Bogotá, este año se espera la participación de alrededor de 160 carros.

Con la Joyeria Bauer, Porsche, el banco UBS y la constructora Arias Serna y Saravia como aliados, se espera que esta sea una de las mejores versiones de la competencia inspirada en la Mile Miglia de Italia. 

 Con el objetivo de mantener viva la tradición de los autos clásicos y de colección en Colombia, y la pasión por la alta relojería, se hará una nueva edición del “Haciendas Classic Chopard Rally”, competencia creada en el país por Joyerías Bauer y la prestigiosa casa relojera Chopard.

 

“Esperamos que este año se reúnan más de 320 participantes en esta, que es la competencia más grande de autos antiguos y de lujo del país. Adicionalmente estamos muy orgullosos de presentar el evento de la mano de marcas tan importantes, todas líderes en sus segmentos”, afirmó Ricardo Kling, representante de Joyerías Bauer.

 

Este año la cita se dará cerca de la Pradera de Potosí, en donde se reunirán todos los participantes para dar inicio a la competencia que finalizará en Paipa, lugar en el que se hará la premiación. “La Joyería Bauer sigue fiel a su objetivo de mantener viva la tradición deportiva de los automóviles clásicos en el país con el apoyo de Chopard, quien continúa vigente en su compromiso de realizar este evento cada dos años en Colombia”, agregó Kling.

 

La reconocida casa relojera Chopard además desarrollará una edición especial para este Rally. 10 relojes en total, serán las piezas exclusivas del “Haciendas Classic Chopard Rally” de este año. Nueve que serán vendidos en las Joyerías Bauer y uno, será rifado entre los participantes en la fiesta de premiación del Rally.

 

Como preámbulo de la competencia, se realizará además el tradicional coctel en donde los pilotos recibirán un kit con chaquetas, calcomanías y todo lo necesario para la competencia. Este evento se llevará a cabo en el Porsche Center de Bogotá, en donde se reunirán los participantes del evento y los patrocinadores de este año. Además de sus creadores originales: la joyería Bauer y la casa relojera y joyera Chopard.

 

 

Acerca de Porsche
En 1995, cuatro años después de que Colombia diera inicio a la apertura económica, Federico Pfeil-Schneider y Camilo Steuer, tuvieron la audacia de fundar Autoelite y convertir esa empresa en el importador exclusivo de Porsche para Colombia. En sus primeros años vendía entre uno y cuatro carros por año, actualmente la compañía pone en las calles del país alrededor de 180 vehículos al anualmente y se está posicionando como un mercado clave para Porsche en América Latina.

Autoelite busca consolidarse en Colombia y la clave, además de traer al país vehículos icónicos de Porsche, consiste en implementar iniciativas como Porsche Classic, que es la restauración certificada de vehículos clásicos y el fortalecimiento de Porsche Approved, un programa de garantía extendida que puede llegar a cubrir hasta 10 años con beneficios en servicio postventa.

 

Acerca de Chopard
Chopard es una marca globalmente reconocida por sus productos de relojería y alta joyería, y además por su participación en las carreras más prestigiosas de autos clásicos del mundo, entre ellas la Millie Miglia, en Brescia Italia; y el Grand Prix Historique de Mónaco. Estas competencias inspiran las colecciones de relojes Grand Turismo, Grand Prix y Mille Miglia.

 

Acerca de Bauer
La joyería Bauer fue fundada en 1983 por Christian Bauer, un joven emprendedor que llegó a Colombia a finales del siglo diecinueve. A los pocos años, debido al éxito del almacén, invitó a otro compatriota y amigo, don Kling Kretz a manejar el negocio. A comienzos de los años veinte, don Reinhard se casó con la hija mayor del señor Bauer y nació Reinaldo Kling, quien también continúo con el negocio hasta hoy, con nuevas generaciones que continúan con la tradición joyera.

 

Acerca de UBS
UBS es una compañía global de servicios financieros, de banca de inversión y gestión de valores a clientes privados, corporativos e institucionales de todo el mundo. En Colombia, la empresa tiene oficina de representación en Bogotá, la cual monitorea oportunidades del mercado local y funciona como un impulsador de negocios para la casa matriz. El banco UBS además, ha sido uno de los mayores patrocinadores de la Formula 1 en el mundo, y diferentes competiciones deportivas y exposiciones mundiales de arte.

 

Acerca de Arias Serna y Saravia
Arias Serna Saravia es una compañía colombiana que ha desarrolla proyectos pioneros y se ha consolidado en su trayectoria de 35 años. Esta importante constructora cuenta con gran numero de consumidores que son fans de los autos y además coleccionistas.

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorComienza ciclo de Cine Colombiano
Artículo siguientePrimera tienda “Concept” Skechers Colombia
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta