Compartir

El actor mexicano Eugenio Derbez, ganador del PLATINO a la Mejor Interpretación Masculina en 2014, conducirá la V edición de los PLATINO que será transmitida en vivo por TNT el 29 de abril a las 6:30 p.m. desde el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya, México). #PremiosPlatinoTNT

Se realizó en Los Ángeles el anuncio de los cinco nominados a cada una de las 17 categorías de la quinta edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano. El 29 de abril, TNT transmitirá en VIVO la gran gala de entrega en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México).

La Cordillera, La Librería, Últimos días en La Habana, Una mujer fantástica y Zama son las elegidas para participar por el galardón Mejor Película Iberoamericana de Ficción en este certamen que reconoce el séptimo arte iberoamericano.

Una Mujer Fantástica, recientemente galardonada con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, se alza con el mayor número de nominaciones, nueve en total. Zama, producción argentina la sigue con ocho nominaciones y la cubana Últimos días en La Habana con siete. La Librería, de España, y la argentina La Cordillera suman cuatro nominaciones cada una. Los ganadores de la quinta edición de los PLATINO serán anunciados en su gala del 29 de abril en México, transmitida en VIVO por TNT.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en su principal objetivo, para lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano, que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

Tras su paso por Ciudad de Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016 y Madrid (España) en 2017, ahora es la Riviera Maya (México) la sede de la gala de entrega de los primeros galardones globales del séptimo arte iberoamericano. Con la celebración de la ceremonia en tierras mexicanas, el Consejo de Dirección de los PLATINO quiere homenajear así a una de las filmografías con mayor historia y talento, no solo de la región, sino también del mundo.

http://www.premiosplatino.com

Nominados: http://www.premiosplatino.com/PPla_Nominaciones.aspx

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta