Compartir

Hoy viernes, 16 de febrero, a las 8:30 p.m., Canal Capital estrena un nuevo programa musical, financiado con recursos de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV). Se trata de ‘La Escena’, una completa radiografía de los principales géneros musicales que se oyen en Bogotá y en el país.

Son 12 programas, cada uno con una duración de 30 minutos, que permiten entender cómo llegaron a la ciudad géneros tan arraigados hoy como la salsa, el vallenato, el urbano o el merengue. ‘La Escena’ se emitirá todos los viernes y domingos, a las 8:30 p.m., por la señal abierta de Canal Capital y sus plataformas digitales.

Bogotá es una capital multicultural, y hoy en día se ha convertido en una oferta turística muy amplia para los extranjeros que vienen en busca de diversidad y eso lo ofrece la ciudad, una amplio y variado mercado a la hora de disfrutar cualquier género musical.

En el primer programa de ‘La Escena’ que se emitirá, se expondrá la historia de la salsa, mostrando cómo este género que nació en Nueva york, llega a Colombia por el Pacifico por Cali, pero es en Bogotá en donde se le dio la importancia que se debía dándole cabida al nacimiento del Grupo Niche, gran referente de la salsa colombiana ante el mundo.

Canal Capital es el canal de Bogotá y en su apuesta por hacer que la gente vuelva a sentir la ciudad como propia, ha querido mostrar esa enorme riqueza cultural y musical a través de ‘La Escena’.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta