Compartir

Con Gypsy Express y Las Raíces Flojas, dos de los más recientes y elogiados trabajos del colectivo circense capitalino, se levanta el telón a una celebración en grande, los primeros 15 años de trayectoria de LA GATA CIRKO.

5 AÑOS – LA GATA CIRKO

Teatro Libre de Chapinero Calle 62 #9A-65 (Bogotá). Tel: 5421559.

GYPSY EXPRESS – Mayo 4 al13
LAS RAÍCES FLOJAS – Mayo 18 al 27

Funciones: Jueves a Sábado 8pm.
Boletas en Tuboleta.com y taquilla del teatro.
Palco, Platea y Preferencia $50.000,
Primer Balcón $35.000 y Segundo Balcón $30.000.
*Estos precios no incluyen precio del operador.

Considerados como los pioneros en el género del circo contemporáneo en Colombia, la compañía dirigida por Felipe Ortiz y Luisa Montoya regresa al escenario del Teatro Libre de Chapinero en una temporada de tan solo cuatro semanas. Circo, música y un gran virtuosismo sobre el escenario. ¡Para no perdérselo! A partir del próximo jueves 4 de mayo.

Consolidada como la compañía de nuevo circo más importante del país gracias a la maravillosa exploración del cuerpo en movimiento, una puesta en escena impecable, siempre cuidada al detalle, música en vivo y el más fino humor que desarrolla en su dramaturgia gracias a personajes cercanos y sencillos, La Gata Cirko suma logros y hoy, cuando cumple 15 años de trabajo ininterrumpido, nos ofrece un mes de celebración con dos montajes de una belleza única.

Esta breve temporada arranca el próximo jueves 4 de mayo en funciones de jueves a sábado a las 8 pm en el Teatro Libre de Chapinero. Cada obra tendrá 6 funciones: GYPSY EXPRESS, el cabaret en el que interactúa con la Burning Caravan, va los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de mayo y LAS RAÍCES FLOJAS, su más reciente montaje, se presentará los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de mayo.

LA GATA CIRKO
Fundada por artistas provenientes de diferentes áreas de acción e integrada por un equipo de gran talento multidisciplinar, La Gata Cirko es una de las primeras compañías independientes de circo contemporáneo en Colombia, que sustenta su trabajo creativo en la permanente investigación interdisciplinar y un intenso trabajo pedagógico continuo.

De su repertorio hacen parte obras de pequeño, mediano y gran formato como ‘Déjà-vu’ (2005), ‘La Cita’ (2008), ‘Soma’ (2010), ‘Zoom’ (2010), ‘Las 7 vidas del Gato’ (2011), ‘Trópico Destino’ (Premio Creación espectáculo de Gran Formato IDARTES 2012) y ‘La Tempestad’ (Premio Iberescena 2012), cautivando con ellas a un gran número de espectadores y sobrepasando fronteras de género, edad y nacionalidad, logrando con ello destacarse a nivel nacional y en escenarios internacionales en Uruguay, Guatemala, Ecuador, Francia, España y Luxemburgo, por mencionar solo algunos.

Además de sus creaciones independientes, la compañía ha trabajado en el diseño y realización de proyectos de gran formato por encargo, tales como ‘ZA’, el espectáculo de clausura del mundial Sub20 en el Estadio el Campín de Bogotá, el espectáculo de inauguración de los Juegos Mundiales 2013 ‘Metamorfosis’ en Cali, la Inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales y el Lanzamiento del Instituto Distrital de las Artes en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, entre otros. www.lagatacirko.com

 

GYPSY EXPRESS
Con un ambiente festivo y cálido de aires gitanos y personajes coloridos arranca la gran celebración de los 15 años de La Gata Cirko. GYPSY EXPRESS es la puesta en escena encargada de abrir esta memorable temporada el próximo jueves 4 de mayo.

Un varieté circense que reúne en un solo escenario a un grupo de artistas nacionales e internacionales, quienes seducirán a los asistentes con actos llenos de malabarismo, acrobacia, técnicas aéreas y danza, al ritmo del funk y rock balcánico con un toque gitano, una mezcla única, una auténtica explosión sonora que ha evolucionado en manos de la Burning Caravan, el sexteto francochileno, del que hoy hace parte un colombiano.

Francisco Martí (voz líder), Javier Ojeda (guitarra y dirección musical), Olivier Lestriez(contrabajo y bajo), Alejandro “El Duque” Restrepo (batería), Diana Osorio (acordeón y teclados) y Tomás Pinzón (clarinete y saxofón) hacen parte de la Burning, una banda considerada actualmente, y con motivos de sobra, como una de las agrupaciones más importantes en la escena musical local e internacional, creadores de la “banda sonora” en vivo de GYPSY EXPRESS, el espectáculo co-protagonizado con el colectivo circense, que se tomará las dos primeras semanas del mes de programación que celebra el trabajo de La Gata Cirko.

Ficha Técnica
CREACION COLECTIVA
Dirección e idea original: Felipe Ortiz y Luisa Montoya.
Asistencia de Dirección: Jhon Yara
Producción Ejecutiva: La Gata Cirko
Música Original: Burning Caravan
Diseño de Iluminación: Giovanny López
Vestuario y Escenografía: La Gata Cirko
Rigging: Gustavo de la Cruz

 

LAS RAÍCES FLOJAS
El argumento de esta pieza surge tras la última gira del grupo por Europa y su cercanía a un par de artistas provenientes de Siria. Esta experiencia de escuchar a los artistas inmigrantes, de rebobinar la historia de la compañía misma y de la natural evolución del ser humano, pasando de una vida nómada a una sedentaria y todas las implicaciones que esto ha tenido incluso hoy, miles de años después, dio paso a una reflexión sobre las raíces humanas, unas raíces intangibles, hechas de tradiciones, de recuerdos, de conceptos, de sentimientos que se aferran con fuerza a la tierra que se siente propia.

La quietud cambió nuestra esencia y ahora, aunque no somos árboles, tenemos raíces. Aún así, de tanto en tanto, las circunstancias nos empujan al viaje. La curiosidad, el aburrimiento, la violencia y el miedo son algunos de los móviles que nos hacen empacar una representación de nuestro hogar en la maleta y lanzarnos al vacío. Nuestras raíces crecen en el entramado de afectos sinceros donde éstas se acomodan y llenan de paz al ser humano que crece con ellas. Por fortuna, nosotros somos una huerta perpetua de sentimientos.

LAS RAÍCES FLOJAS es una historia que combina la belleza de los movimientos coreográficos del grupo con las participaciones individuales no menos impresionantes de malabarismo, acrobacia, danza, técnicas aéreas, aros y las actuaciones de personajes sencillos y comunes en un escenario minimalista que concentra la atención de los espectadores desde el primer momento de este particular viaje.

Ficha Técnica
CREACION COLECTIVA
Dirección e idea original: Felipe Ortiz
Asistencia de Dirección: Luisa Montoya
Producción Ejecutiva: La Gata Cirko
Música Original: Erick Bongcam y Juan Gabriel Turbay
Diseño de Iluminación: Giovanny López
Vestuario y Escenografía: El Otro Trapo
Rigging: Gustavo de la Cruz

Comunicado de prensa

 

Compartir
Artículo anteriorAna María Menéndez presenta Metéoron
Artículo siguienteToponauta presenta ‘Los Dioses’
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta