Compartir

La agrupación colombiana La Jagua ha sido seleccionada como uno de los representantes de nuestro país en la reconocida feria internacional WOMEX 2017, con su estilo en el que mezclan el sonido de sus raíces del pacifico caucano, músicas del caribe colombiano con sonidos del mundo, llegarán a esta importante feria musical en la que se muestra lo mejor de cada país.

En total doce empresarios de la música de todo el país fueron seleccionados como beneficiarios de esta convocatoria y serán parte de la delegación colombiana que hará presencia en la World Music Expo (Womex), la feria más importante de músicas del mundo que este año se llevará a cabo en Katowice, Polonia, del 25 al 31 de octubre.

Este fue un exhaustivo proceso de evaluación realizado por tres jurados expertos en el sector de la música que tuvieron en cuenta la calidad, pertinencia, trayectoria, plan de trabajo y proyección de los veintidós portafolios recibidos en la convocatoria impulsada por el Ministerio de Cultura en convenio con Gaia Cultura y en alianza con la Alcaldía de Bogotá a través del Idartes y la Cámara de Comercio de Bogotá.

La Jagua representa lo mejor del arte colombiano proyectado desde las raíces del Cauca y su diversidad multicultural, con un poderoso e innovador encuentro entre sonidos tradicionales y universales, un despliegue desde las músicas del Pacifico Sur, la región andina y el Caribe Colombiano.

Esta agrupación colombiana cada día toma más fuerza dentro de la escena musical en nuestro país y en el extranjero, luego de ser la ganadora en el Festival Petronio Álvarez del año 2015 y de representar nuestro país en varios festivales internacionales, La Jagua prepara lo que será su nueva producción discográfica que se estrenará en los próximos meses y del cuál ya se conoce el primer sencillo “Con Toda El Alma”.

El próximo año La Jagua realizará una extensa gira por Japón, donde estarán representando a Colombia en un importante circuito por este país oriental.

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorDesde España Calle Salvador estrena ‘Quiero’ en Latinoamerica
Artículo siguienteRegresa el Club Colombia OKTOBERFEST
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta