Inicio Colombia La literatura infantil llega al Market Fest en el pabellón 1 de...

La literatura infantil llega al Market Fest en el pabellón 1 de Corferias hasta el 1 de noviembre

54
0

La diversidad de contenido literario para niños es una de las características más llamativas del Market Fest: arte, cultura y literatura en su segundo fin de semana del 27 de octubre al 1 de noviembre en el pabellón 1 de Corferias. En algunos de los módulos los visitantes podrán apreciar colecciones literarias de géneros históricos, fantásticos y educativos.

Promover el hábito de la lectura desde edades tempranas es importante para el desarrollo cognitivo de los niños, es por esto, que a través de lecturas dinámicas y sencillas se puede lograr el objetivo de despertarles el amor por los libros y a la vez fortalecer los aspectos gramaticales y ortográficos en la etapa de la niñez.

Fernando Forero, expositor de la empresa Promolibro, destaca la importancia de incentivar la lectura en los niños: “los libros más consultados y adquiridos por los padres son los que están relacionados con la enseñanza de habilidades de escritura y lectura. A los niños se les debe empezar a leer desde temprana edad y esta es una labor que deben fortalecer los padres de manera constante y disciplinada”. Uno de los libros más representativos que los padres encontrarán en esta edición del Market Fest se titula ‘’El monstruo de colores’’ y habla sobre los valores y su importancia de fomentarlos en los niños desde edades tempranas. “Este libro es usado por pedagogos para ejemplificar la formación moral por medio de ilustraciones llamativas, conectando al niño con sus emociones para que aprenda a reconocerlas y apropiarse de ellas”, afirmó Claudia Ruíz de la Librería Mosaico.

Enseñar a los pequeños palabras sencillas y poderosas como lo son” por favor, gracias, lo siento”, son la clave en el proceso de desarrollar su personalidad, comportamiento y pensamiento crítico.

Temas como estos, son los que los visitantes podrán encontrar en el Market Fest de arte, cultura y literatura que estará disponible en el Pabellón 1 de Corferias. Sin duda alguna el plan ideal para aquellos padres de familia que busquen contenido educativo para el proceso de formación de sus hijos.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorLiss Pererira presenta su nuevo show ¡Proyéctate! aunque sea mentira
Artículo siguienteFarfetch te dice cómo lucir tu mejor estilo este Halloween
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here