Inicio Colombia La Maldita Vanidad presenta ‘¿Aquí es dónde?’, inspirado en Angélica Liddell

La Maldita Vanidad presenta ‘¿Aquí es dónde?’, inspirado en Angélica Liddell

24
0

Tomando como punto de inspiración el trabajo de la dramaturga y directora española Angélica Liddell y ambientada en una academia de actuación donde la realidad se trasforma en un viaje poético y onírico, La Maldita Vanidad presenta ¿Aquí es dónde?una obra que habla de la realidad nacional; la cual surge en el marco del décimo Laboratorio de Creación Integral para Actores de la compañía, bajo la dirección y dramaturgia de Jorge Hugo Marín, junto a Ella Margarita Becerra y Fernando de la Pava, con las actuaciones de Tatiana P. Villa, Boris Lafaurie, Mauricio Aristizabal, Oscar Zambrano, Freddy Balza, Maria Paula Rodríguez, Cristian Leon y Valentina González. En temporada de estreno presencial con aforo limitado de jueves a domingo hasta el 27 de junio.

Este año, el Laboratorio Integral de Creación para Actores es parte al proyecto Cruce de Pensamientos 2021 el cual plantea un cruce entre creadores de España y Colombia. ¿Aquí es dónde? es resultado de este proceso, una búsqueda colectiva para hablar del ahora, de lo que vivimos y sentimos en medio de tantos revuelos sociales y políticos. Además, realiza un acercamiento   al trabajo y las premisas de la creadora española Angélica Liddell, cuyas producciones se caracterizan por la crítica social, un expresionismo desgarrador, la pureza y la búsqueda del significado a través del dolor y la subversión, su teatro es considerado vanguardista, político y lleno de sentido.

“Ella es una artista que genera sentimientos profundos, la odias o la amas, en este caso tomamos su trabajo como referencia.  Cuando iniciamos el laboratorio les pedí a los actores que trabajaran sobre sus dolores, sus miedos, los temas que los sacudían a nivel íntimo, doméstico y global y de ahí su surge la primera semilla de esta pieza. Posteriormente Jorge Hugo toma estas ideas y las transforma en una historia que tiene mucho que ver con la actualidad, con la identidad y la idea de país, con la incapacidad de ser, de pertenecer a un territorio por causas políticas, sociales o por pandemia” afirma Ella Margarita Becerra, facilitadora delLaboratorio de Creación.

El Laboratorio de Creación es un espacio de experimentación compartida, donde los actores participantes junto a Ella Margarita Becerra, Jorge Hugo Marín y Fernando de la Pava, (integrantes de la compañía de teatro de La Maldita Vanidad), durante ocho semanas se dan a la tarea de crear una obra de teatro que parte de los procesos de creación de la compañía, pero a la vez busca salirse de dichos  estándares para abordar nuevos universos y formas de hacer. “Este proceso nos invitó a escribir, a indagar en nuestro propio cuerpo, a buscar cual es nuestra urgencia, qué queremos narrar, es una creación que se vuelve personal. ¿Aquí es dónde?   es una obra que nos refleja y que logra “tocar fibras” comenta la actriz María Paula Rodríguez.

**Este espectáculo hace parte del proyecto Cruce de pensamientos 2021 España – Colombia, beca Tesusquillo Es Cultura Local Idartes 2021.

¿AQUÍ ES DÓNDE?

Cruce de pensamientos 2021

Laboratorio Integral De Creación

Jueves a sábados 8pm Domingos: 6:30 pm

Del 17 al 27 de junio

Lugar: Cara 19 # 45 A 17. Barrio Palermo, Bogotá.

Reservas: 927-70-92 / 3192487560

www.lamalditavanidadteatro.com

https://www.facebook.com/lamalditavanidad/
https://www.instagram.com/lamalditavanidad/

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorCasas inteligentes: una tendencia que crece a pasos agigantados en el 2021
Artículo siguienteMILA EGRED LA ARTISTA CALEÑA QUE SUEÑA CONQUISTAR EL MUNDO CON SU ESTILO AUTÉNTICO
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here