Compartir

La Compañía de Teatro La Maldita Vanidad presenta su nuevo montaje Nos Hemos Olvidado de Todo, con la dirección y dramaturgia de Jorge Hugo Marín e inspirado en la obra Ivanov de Antón Chejov. Un drama intimista que reflexiona sobre el sentido de la vida, ¿quiénes somos? y ¿para dónde vamos?; con la actuación del mexicano Saeed Pezeshki, Carmenza Cossío y María José Jaramillo, la dirección de arte de Nicolás Williamson y el apoyo técnico de Gabriel Gomez.  En temporada de estreno del 19 de abril al 20 de mayo. 

Como es tradicional en el trabajo de Jorge Hugo Marín, esta pieza hace parte del díptico: Dramas Neo Costumbristas de Carácter Fatal, junto a la obra Promesa de Fin de Año que se estrenará en el mes de septiembre, la idea surge en el marco de la residencia artística en la ciudad de México – 2013, a partir de la última escena del texto de Chejov, donde se plantea la pregunta: ¿Qué pasa por la mente antes del suicidio?

En Nos Hemos Olvidado de Todo, Iván se encuentra en un viejo y austero cuarto de hotel, hasta donde llega su prometida Sara, quien intentará sacarlo de la desazón   y anhedonia   en la que se encuentra.   Iván ha pasado de ser un músico y terrateniente exitoso, de temperamento fuerte a ser un hombre lleno de dudas, deudas y culpas.  Inmerso en un dialogo delirante sobre la condición humana y los fantasmas que habitan en su mente.  En esta ocasión los espacios físicos y mentales de los protagonistas estarán presentes y transitarán por varias realidades.

Esta es una obra fresca, vigente, actual; donde el autor y su equipo artístico se cuestiona sobre lenguaje y se obliga a renovarlo. “Nos Hemos Olvidado de Todo, no es una adaptación, pero la fábula me sirvió como base para construir un contexto que busco actualizar para hablar de la desazón de un hombre que está cansado de todo lo que lo rodea, de la ciudad, de las responsabilidades, de las dinámicas que le obliga su contexto” afirma el director.

Jorge Hugo Marín, es actor, director y dramaturgo. En el año 2009 fundó La Maldita Vanidad compañía teatral, creando la trilogía Sobre Algunos Asuntos De Familia con la cual ha participado en más de 40 festivales a nivel nacional e internacional. Con Morir de Amor su cuarta obra, abre la sede de la compañía.  En el año 2013 fue ganador de la Beca de Creación del IDARTES a directores con trayectoria con la obra Matando el Tiempo que a su vez es coproducción del XIV festival iberoamericano de teatro de Bogotá. Posteriormente estreno las obras: Paisaje Fracturado, Mentiras el Musical, Hoy Envejecí Diez Años y Kassandra.

NOS HEMOS OLVIDADO DE TODO
Del 19 de abril al 20 de mayo
Jueves a sábado a las 8:00 p.m. Domingo 6:30 p.m.
Bono de apoyo: $30.000
Lugar: Cra 19 # 45 A 17. Barrio Palermo, Bogotá.
Reservas: 6055312 / 3192487560

[email protected]

www.lamalditavanidadteatro.com

T:@teatrolamaldita    F: /LA-MALDITA-VANIDAD-COMPAÑIATeatral

I: @LAMALDITAVANIDA

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorCarlos Vives anuncia su gira por los Estados Unidos “Vives Tour 2018”
Artículo siguienteBeatriz Puerta llega a Colombia
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta