Compartir
?????????

La naturaleza con su fauna y flora cada día inspiran más a los diseñadores de moda en todo el mundo, la llegada de los prints audaces de flores que estallan con todos los colores y formas, en hojas, pájaros y paisajes, anuncian que ya el invierno se aleja para que lleguen la primavera y el verano.

Según Lucy Barragán: “Hoy en día la tendencia de los estampados florales y selváticos nos brindan diferentes posibilidades para vestirnos. Los encontramos en todos tipos de prendas y telas que visten no solo nuestras casas, sino que forman parte de los outfits cotidianos que usamos”.

“Los vemos en faldas, pantalones, camisetas, blusas y hasta un total look, siendo aceptado en todas partes del mundo, en las pasarelas del mundo y especial en latino américa, las propuestas son muy arriesgadas con colores donde la inspiración de la selva son usadas tanto en bordados y estampados”.

Aunque para algunas personas es un poco arriesgado usar los estampados con la paleta que nos ofrecen, ya se han ido cambiando estereotipos y códigos de moda que nos ayudan a atrevernos, ya que los colores de la naturaleza nos enseñan que ninguna combinación está mal hecha”

Si observamos en cualquier paisaje natural podemos encontrar colores mates, brillantes, opacos, fuertes, combinados y se convierten en un espectáculo visual. Los diseñadores colombianos se nutren de la gran biodiversidad de Colombia.

“La fauna y flora colombiana nos pueden invitar a que nos atrevamos a sentir esta inspiración, convirtiéndola en prendas alegres y con mucha personalidad. En el caso de los climas fríos como Bogotá, se van rompiendo paradigmas, ya que podemos  usar un prínt selvático floral llevándolo con equilibrio y teniendo en cuenta la personalidad de quien lo lleva. Es importante arriesgarse e incluir prendas  con inspiraciones selváticas y si aún no se siente la seguridad para usar r un look completo de estampado, se puede empezar por piezas como solo Blazer combinado con colores  planos o jeans abajo, lo importante es atreverse y comenzar” Concluye Catalina Barragán.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta