Inicio Colombia ‘La oficina, Hacemos un buen trabajo’, una experiencia teatral y audiovisual.

‘La oficina, Hacemos un buen trabajo’, una experiencia teatral y audiovisual.

45
0

La Compañia Teatral HijosdelOcio, con la dirección de Rubén Dario López presenta su nueva creación LA OFICINA, Hacemos un buen trabajo! Un thriller policiaco que con una alta dosis de humor negro, sordidez y suspenso, se narra en dos formatos: un montaje teatral que llega en corta temporada 19 al 21 de noviembre a la Casa del Valle de Cauca en Bogotá y como serie web a través del canal de YouTube de la Compañía. Dos formatos que se complementan y   través de los cuales el público conocerá aspectos diferentes de la historia. Una búsqueda desesperada, una caída precipitada al bajo mundo.

Esta obra está inspirada en una noticia caleña de comienzos de la década del 2000 sobre casas ubicadas en barrios residenciales que eran utilizadas para fines ilegales, sobre la cual se construyó la ficción que nos adentra por el recorrido que hace uno de los personajes para descubrir quién asesinó a alguien a quién él ama. Ambientada en un espacio minimalista, con música original en vivo, doce actores en escena, con la participación especial de Daniel Serna, dan vida a los personajes que son llamados por el rol que desempeñan en la historia: El Esposo, La Hija, El Expolicía o La Señora del aseo, aumentando el suspenso alrededor del verdadero asesino. 

Cuando escuché la noticia, me impresionó mucho que las personas del común, un vecino, un amigo, cualquier persona, sea capaz de planear un crimen con tanta facilidad.  Como el dolor y el enojo justifica muchas cosas.  De esta reflexión surge esta historia, una ficción que se ambienta en una ciudad cualquiera y que hace referencia a un espacio cotidiano y cercano; siempre pensamos que ese tipo de situaciones están ajenas a nuestra vida, a nuestro contexto, pero no es así y esa noticia hablaba de esto” afirma el director.

HijosdelOcio, es una compañía teatral nacida en 2014, radicada en Bogotá, que cuenta con un grupo estable de más de 20 artistas.  Su trabajo se ha centrado en la experimentación de los nuevos lenguajes, para buscar que los espectadores no sean asistentes pasivos a sus obras, sino que tengan una mayor interacción con las puestas y hasta con el desarrollo de las historias, lo cual los ha llevado al uso de las tecnologías, plataformas y nuevos formatos, no para complacer sino para sorprender y lograr mayor identidad y conexión con su público.

LA OFICINA, HACEMOS UN BUEN TRABAJO!

Del 19 al 21 de noviembre de 2021

viernes y sábado a las 7:00 p.m.

Domingo 6:00 p.m.

Lugar: Casa del Valle del Cauca Calle 34 #5- 50

Bono de apoyo: preventa y estudiantes 30.000. General y taquilla 35.000

Reservas: 316 5367362

Face: /hijosdelocio   Ins:@hijosdelocio

YouTube: HIJOSdelOcio Creativos

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorMás Chic estrena en Colombia la nueva temporada de Casa nueva en 60 minutos
Artículo siguientePiero anuncia su gira conciertos y el lanzamiento de su biografía ‘Piero mi querido Piero’
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here