Compartir
Carlos Vives

Grandes artistas colombianos del vallenato, música del Pacífico y del Caribe unen sus voces para interpretar la canción “El primer paso” compuesta por Iván Benavides, en homenaje a la visita del sumo pontífice.

La histórica visita del papa Francisco a Colombia está moviendo las fibras de todo el país, a tal punto que artistas de la talla de Carlos Vives, Jorge Celedón, Goyo de ChocQuibTown, María Mulata, Herencia de Timbiquí, Nidia Góngora y la Red de cantadoras del Pacífico sur se unieron, bajo la dirección del productor y compositor musical Iván Benavides, para realizar una ofrenda al sumo pontífice a través de la canción ´El primer paso’.

“La letra de la canción está inspirada en el mensaje del papa Francisco para Colombia, en especial su llamado a celebrar la vida y a reconciliarnos. La estructura de los versos es la de una oración responsorial, algo que además está también presente en las formas de los cantos tradicionales de las comunidades afrocolombianas como el bullerengue, la cumbia y el currulao. La canción termina con un salve pacífico que nos conecta con  la memoria y las tradiciones orales de nuestras comunidades”, afirma Benavides.

La producción de este tema se hizo gracias a la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y de Idartes, y contó con la donación de las voces de los artistas que nos invitan a soñar con un país que se abraza, una Colombia donde cabemos todos sin distinción de raza, credo o afinidad política.

“Este regalo, inspirado en las enseñanzas del sumo pontífice, refleja la multiculturalidad de Bogotá. La Alcaldía Mayor, a través del sector Cultura, quiso que la voz de grandes artistas del país entonaran un mensaje de paz y de respeto a la vida”, afirmó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

El video, realizado por Lupita Producciones y dirigido por Juan Pablo Mendez, es un viaje por el alma de Colombia representada a través de su gente y su geografía. Además de las grandes figuras, participan comunidades indígenas y afrocolombianas, jóvenes, niños y personas en situación de discapacidad.

Las grabaciones se llevaron a cabo en el Jardín Botánico de Bogotá, lugar que reúne la biodiversidad del país; la Biblioteca Virgilio Barco, la laguna de Guatavita, calles de Cali, el río Pance e imágenes de diversos escenarios del país.

La canción ‘El primer paso’ será el preludio de la misa campal que se llevará a cabo el 7 de septiembre, en el Parque Simón Bolívar. Por motivos de agenda, el único artista que no podrá estar presente es Carlos Vives. Posteriormente, terminada la eucaristía, el concierto de cierre estará a cargo de ChocQuibTown,  Jorge Celedón y el  Cholo Valderrama.

Letra​ ​canción​ ​‘El​ ​primer​ ​paso’
Porque la vida es sagrada
Yo vengo a ofrecer mi vida
Como la vida es bendita
Yo comparto mi alegría
Es con mis manos que siembran
Y con mi alma que siente
Es con mi mente que sueña
Mi corazón que entiende
Salgo a caminar
Más allá de las montañas
Doy el primer paso
Para buscar la esperanza
Salgo a caminar
para volver a encontrarnos
Doy el primer paso
para volver a abrazarnos.

 

* Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorArap Bethke rueda en Lima su nuevo proyecto
Artículo siguienteLa apuesta se Skechers en el mercado colombiano
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta