Inicio Colombia La Orquesta Sinfónica Nacional llega a Discovery para celebrar el Día de...

La Orquesta Sinfónica Nacional llega a Discovery para celebrar el Día de Independencia con “Contra El Olvido”

262
0

Interpretar las grandes obras de la música universal ante su público es la razón de ser de una orquesta sinfónica. Pero, ¿qué hacer cuando, de la noche a la mañana, las personas se ven obligadas a estar en casa y dejar de frecuentar espacios como los escenarios culturales? ¿Cómo un músico puede dar continuidad a esa pasión, que a la vez es su profesión, a pesar del distanciamiento?   

Los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia encontraron un camino para seguir interpretando sus instrumentos y luchar ‘Contra El Olvido’. Se trata de una serie documental en la que se narra la vida de estos artistas, sus actos heroicos, sus conflictos y sus emociones. 

Con ocasión de la fecha de la Independencia de Colombia, Discovery destaca cinco de estos episodios para rendir un homenaje a la Orquesta, a sus músicos y al país. 

El actor y director Jorge Enrique Abello, quien produjo este proyecto, tiene una conexión muy especial con la música, según él, “es el sonido que acompaña los más poderosos sentimientos y, una orquesta, es como esa biblioteca viva que, al interpretar las obras musicales, genera una conexión entre el pasado y el presente”. Por ello, decidió acompañar a la Orquesta Sinfónica Nacional en este proceso. “Esta es una serie documental que se conecta con lo que somos como colombianos, con nuestras raíces”, expresa.

Este 20 de julio, a partir de las 9:00 p.m., los protagonistas de la señal serán, precisamente, los músicos y sus instrumentos. Beethoven y su sinfonía N.° 5 sirven como fuente de inspiración para el reto de convertir sus casas, no solo en su lugar de ensayo, si no en su nuevo escenario. Episodio tras episodio, cada músico va revelando parte de su historia y el desafío de esta nueva realidad, al ritmo de una famosa melodía. 

Como es el caso de la contrabajista Ligia Perilla y su esposo Nicolás Flórez, también intérprete del contrabajo en la Orquesta, quienes, aparentemente, entran en conflicto por la idea de volver a los teatros. Entre tanto, el mundo de Gustav Holst y la historia de cómo compuso “Los planetas, op. 32”,  entra en escena.

O el de Zulma Bautista, fagotista quien ha sufrido de desamor, y por último, el clarinetista Christopher Jepperson, quien vive entre amores y odios con la ciudad de Bogotá, en cuyo capítulo se escucha  la Obertura – fantasía Romeo y Julieta de Piotr Ilich Tchaikovsky.

El especial de Discovery cierra con la melodía en formato sinfónico, de Cuando estés aquí de Pablo Alborán, compuesta y producida en cuarentena. Mientras se escuchan estos acordes, Noel García, intérprete de viola, cuenta su historia como mariachi y, la Orquesta en pleno, vive la ilusión de regresar al teatro.

###

Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en 210 países y territorios. ©2021 Discovery Communications, LLC. Discovery Channel y el logotipo de Discovery Channel son marcas de Discovery Communications, LLC. Todos los derechos reservados.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorPuerto Candelaria de vuelta a los escenarios en En Tono Colombia – viernes 6 de agosto
Artículo siguienteA&E presenta Kisstory
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here