Compartir

Marzo 22 en todas las salas de cine del país.
“¡Saúl, hermano!”,  la frase que cautivó a muchos en el país vuelve de moda… 

Si usted no conoce esta frase y no vio La Pena Máxima en el 2001, es el momento de disfrutar de una película, divertida y con mucha pasión.  Pero si usted es de los que ya la vio no se puede perder en el 2018 la nueva versión…

y si se pregunta por qué la debe ver otra vez, es simple…  porque va a vivir una historia renovada y filmada en nueva tecnología en donde encontrará: un nuevo escenario, unos divertidos hermanos en un nuevo partido, un nuevo mundial y una colombiana casada con un enfermo del futbol mexicano.

Y eso no es todo… no solo Colombia podrá conocer la historia de Mariano Cárdenas, su “amado” hermano y su querida esposa  Luz Dary, sino que esta reciente producción será estrenada en el mercado latinoamericano, llegando a un circuito bastante importante en México y recorriendo las salas de cine de países como: Ecuador, Perú, Bolivia, Centroamérica y Estados Unidos.

Para la realización de esta nueva versión de La Pena Máxima Dago García Producciones, líderes en el mercado cinematográfico nacional, se une a Alibi Films, compañía de Cristina Palacio Pombo, logrando estrenar por primera vez en simultanea una producción Colombiana en varios países latinos.

Sinopsis
¿Hasta dónde llega un fan del futbol por su adorado equipo nacional? Mariano Cárdenas (Adrián Uribe), un hombre casado y empleado público, nos demuestra que los límites se cruzan cuando de apoyar a la selección nacional se trata.

México y Estados Unidos  se encuentran en el último partido de eliminatorias al mundial de futbol 2018. Mariano empeña todo lo que tiene, incluyendo el tiempo y la relación con su mujer con tal de estar presente en el juego, pues está convencido que su presencia en el estadio es el mayor amuleto y lo único que garantiza el triunfo.  Todo está listo y organizado para el gran día. Pero desafortunadamente sus planes cambian cuando Mariano se entera de la muerte de su tío, con quien compartía la vivienda y con quien había hecho una apuesta grande al partido.

Mariano se debate entre estar en los funerales o escapar de la familia para acompañar a la selección. Gracias a la decisión que toma, pierde su trabajo, mujer, hogar… lo pierde casi todo, menos su corazón ya que seguirá lleno  porque… México clasifica al Mundial!


Una película que se desarrolló en México, con el apoyo de Caracol Televisión y Netflix: “Queríamos hacer algo juntos en cine y hablando sobre proyectos, ambos llegamos a la conclusión de que el guion de la Pena Máxima podría ser una buena oportunidad. A Cristina  le gusta mucho ese guion y como ya la película se había producido en Colombia, se nos ocurrió que valdría la pena hacerla para el mercado internacional”,  Afirma Dago García “Desde el principio nos propusimos hacer una película internacional y buscamos un elenco mixto de colombianos pero sobre todo Mexicanos. La película ocurre en México. Una vez la hicimos, contactamos a Elba Macllister y ella empezó a hacer los contactos con los distribuidores en México. A Cinepolis, el exhibidor mexicano más grande e importante, le interesó la película y logramos llegar a un acuerdo”, Finalizó.

La Pena Máxima, es una divertida comedia dirigida por Rodrigo Triana y protagonizada por el reconocido actor, comediante y conductor mexicano Adrián Uribe, quien se ha destacado en la pantalla chica por personajes como: “El Vítor”, “Carmelo” y “Poncho Aurelio” y la actriz colombiana Julieth Restrepo quien ha logrado sobresalir en el cine y la televisión nacional.  Está entretenida película  escrita por Luis Felipe Salamanca, José Luis Varela y Dago García dejará ver todo lo que un verdadero fanático o enfermo del fútbol está decidido a hacer o no por su deporte favorito.

Mariano es un hombre descarado, buena vida y conformista, vive con su esposa, madre y hermano en casa de la abuela y debe compartir techo con su tío con quien siempre ha tenido rivalidad por la selección nacional, y a quien retará en una apuesta en la que ofrece lo que no es suyo, pero no conforme con esto hará lo mismo con su jefe que lo tiene entre ojos, esperando que se gane un memorando más para tener una razón justificada y echarlo, pero nada de esto le importa, porque Mariano se jugará todo, hasta la vida.

Luz Dary es una mujer emprendedora y enamora locamente de su esposo, pero hasta donde será capaz de aguantar los desplantes de Mariano y su enfermedad por el fútbol, su amor será más grande que su determinación para lograr salir de ese circulo vicioso.

Una producción de Dago García Producciones y Alibi Films, con el apoyo de Caracol Televisión y Netflix, libretos de Luis Felipe Salamanca,  José Luis Varela y Dago García,
dirigida  por Rodrigo Triana

Con la actuación especial de:
Adrian Uribe.
Julieth Restrepo.
Carlos Manuel Vesga.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta