Compartir
La última versión de la producción musical de Seguros SURA confirma su aporte para que la música sea herramienta de promoción de valores culturales en América Latina. Producido por Jose Gaviria, recoge versiones de 10 artistas que en distintos géneros recuerdan las composiciones más representativas del cantante mexicano Juan Gabriel, quien murió en agosto de 2016 y fue uno de los mayores embajadores de la música popular en la región.

En un almuerzo en el restaurante Harry Sassón de Bogotá, varios de los artistas que participaron, productores y directivos de Sura lanzaron oficialmente esta producción.

La cultura es un eje de desarrollo y crecimiento social para SURA, por eso apostamos a proyectos como este álbum, que exaltan parte de la tradición musical latinoamericana. Con esta nueva versión continuamos además sumando recursos que contribuyen a potenciar proyectos de la Fundación SURA con poblaciones en condición de vulnerabilidad“, comentó Juan David Escobar, presidente de Seguros SURA Colombia.
En la medida que más personas compren el álbum Juan Gabriel, amor eterno, la Fundación SURA tendrá recursos adicionales dirigidos a la formación musical y artística de nuevas generaciones en Colombia durante el próximo año.
El trabajo reúne títulos como Ya lo sé que tú te vas, en la voz de Luis Enrique, Me nace del corazón (Gianmarco), Amor Eterno (Gaby Moreno), Costumbres (Manuel Medrano), Se me olvidó otra vez (Fanny Lú), Abrázame muy fuerte (Amaury Gutiérrez), Te lo pido, por favor(Ximena Sariñana), Pero qué necesidad (Silvestre Dangond) y No tengo dinero, interpretada por Alejandro González.
De esta versión se produjeron y comenzaron a venderse 26.000 CD, 15 mil tarjetas con código de descarga desde www.suramusica.com y 100 vinilos. Inicialmente, el álbum será distribuido como obsequio entre los clientes de SURA.
Este proyecto anual ha convocado a 70 músicos desde 2011 para hacer un recorrido por diversos ritmos colombianos y latinoamericanos. Se destacó la producción del 2015, “10 mujeres por Colombia”, nominada al Grammy Latino 2016 en la categoría de Mejor Álbum de Vallenato.
Cabe recordar que los ingresos generados por ventas de los últimos cuatro álbumes se dirigieron a complementar la financiación del proyecto “Memoria y creatividad: la empresa indígena”. Este busca mejorar las condiciones de vida de 11 comunidades étnicas colombianas, mediante la cualificación en la producción artesanal.
 
Acerca de Seguros SURA Colombia
Con 73 años de experiencia y 5.7 millones de clientes, Seguros SURA Colombia es la Compañía líder del mercado asegurador del país. Como filial de Suramericana S.A., su estrategia de negocio está orientada a acompañar a los clientes para brindarles bienestar, competitividad y sostenibilidad a través de la gestión de tendencias y riesgos.
 
Acerca de Fundación SURA
Grupo SURA y sus empresas filiales canalizan sus aportes a proyectos de desarrollo social a través de la Fundación SURA, entidad creada en 1971 con el propósito de contribuir a la calidad de vida de poblaciones en condición de vulnerabilidad y al desarrollo de iniciativas que fortalezcan la institucionalidad en los países donde tenemos presencia. La Fundación SURA participa mediante aportes institucionales y el voluntariado corporativo.
*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta