Compartir

El 30 de mayo se hará el lanzamiento oficial de la edición 58 del Festival Folclórico, Reinado nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, en la ciudad de Bogotá, donde diferentes escenarios servirán para exponer la cultura opita.

Con un gran concierto al ritmo de rajaleñas, bambucos y sanjuaneros, los capitalinos se dejarán tentar por las fiestas sampedrinas.

Este evento será organizado por la Corporación para la Promoción de la Cultura y el Turismo del Huila ‘Corposanpedro’, la Gobernación del Huila y la Cámara de Representantes de Colombia.

Durante este importante evento se revivirán las tradiciones huilenses y el folclor de las fiestas de San Pedro, festival que se convirtió en uno de los espectáculos culturales más importantes del país y que hoy forman parte del patrimonio nacional.

El director ejecutivo de Corposanpedro, José Fabián Torres Celis, cuenta sobre la estrategia de promoción que se llevará a cabo en la capital de Colombia.

¿Qué actividades se presentarán durante el evento?
En el gran concierto de Lanzamiento del 58 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco, estará a cargo de la banda Sinfónica de Vientos del Huila con bambucos y sanjuaneros que retumbarán en la Plaza de Bolívar, también se interpretará el baile del Sanjuanero Huilense por parte de la reina nacional del Bambuco, Evelyn Tatiana Bello Yara, además se contará con la presentación de grupos de danza y música folclórica, entre otras actividades. Ese día los colombianos conocerán la riqueza cultural de la tierra opita.

¿En qué fecha, hora y lugar se realizará el lanzamiento?
Después de haberse realizado varias mesas de trabajo conjunto con delegados del congreso liderados por el representante a la cámara, Rodrigo Lara Restrepo y en concertación con el gobernador del Huila, se llegó a la conclusión que este será el próximo 30 de mayo a partir de las 4:00 p.m. Bogotanos, turistas y huilenses radicados en Bogotá, disfrutarán de una magistral puesta en escena en la que se entrelazarán los ritmos propios de la región.

¿Será transmitido el Gran Concierto de Lanzamiento?
Así es. El acto cultural, será transmitido por el Canal del Congreso, por Señal Colombia y otros medios regionales que nos acompañarán ese día. La idea es ofrecer un buen cubrimiento para que las personas de que no puedan asistir, no se pierdan los detalles de este gran espectáculo.

¿Qué otras actividades se realizarán en Bogotá para invitar y promocionar las fiestas de san Pedro?
Los días 23, 24 y 25 de mayo estaremos promocionando el Festival en diferentes universidades de la capital entre las que se encuentran algunas como la Javeriana, el Externado, El Bosque, Los Andes, La Sabana, El Rosario, entre otras, el 28, 29, 31 de mayo y el 1 de junio, estaremos haciendo nuestra ya tradicional ronda por los diferentes medios de comunicación nacional, con el fin invitar a las fiesta del San Pedro que se llevará a cabo entre el 15 de junio al 2 de julio, el 2 y 3 de junio llegaremos a los principales centros comerciales como por ejemplo a Calima, Gran Estación, Hayuelos, entre otros, para dar a conocer a los visitantes el folclor huilense.

¿En qué otros eventos participarán para promover el Festival?
Estamos evaluando la posibilidad de hacer presencia en el Festival Vallenato a finales de este mes, nos falta definir algunos detalles de logística para tomar la decisión, ya estuvimos grabando un capítulo del programa Sábados Felices que saldrá al aire el próximo 2 de Junio, haremos presencia también el Feria Internacional del Libro y  para los días 12 y 13 de mayo visitaremos la Feria Expoartesanal en Armenia con una delegación folclórica y con la Reina Nacional del Bambuco, queremos mostrar el folclor de nuestra tierra e invitar a Colombia a que disfruten de las tradiciones que se viven en nuestras fiestas sampedrinas.

 *Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorThe Neighbourhood presenta Scary Love
Artículo siguiente‘Sin miedo’, sexto trabajo discográfico de Chocquibtown
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta